lunes 15 julio
GALERA  |   | Redacción aG

Galera acoge este mes la IV edición del Festival Jazz en el Desierto

La inauguración del evento contará con los grupos 'Más Drama' y 'Anda Jaleo', en el Mirador del Cerro de los Capones

Los poseedores del bono premium podrán disfrutar de una entrada con visita guiada a los yacimientos de Galera y al museo de la localidad. Foto: Diputación

La localidad granadina de Galera acogerá del 26 al 28 de julio la IV edición del Festival Jazz en el Desierto, cuya singularidad radica en las localizaciones escogidas para los conciertos, la variedad de formatos y estilos y la concentración de cinco conciertos en un mismo fin de semana.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al concejal de Cultura de Galera, Javier Pinteño, y el representante de Ool Ya Koo, Miguel De Gemma, ha presentado esta nueva edición del festival, que "desde sus inicios ha sabido captar la esencia de un entorno único, fusionando la majestuosidad del desierto de Galera con la creatividad y la improvisación del jazz".

A juicio de Caracuel esta combinación "enriquece nuestra oferta cultural y también atrae a visitantes de diferentes partes del mundo, posicionando a Galera como un referente turístico y cultural", según ha indicado en una nota de prensa de Diputación.

En esta IV edición, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación de actuaciones y actividades diseñadas para todos los gustos y edades. La inauguración contará con los grupos 'Más Drama' y 'Anda Jaleo', en el Mirador del Cerro de los Capones.

Este evento inicial será de acceso gratuito, permitiendo que todos los interesados puedan gozar de la música en un entorno espectacular. El festival también ofrecerá la actuación de 'La Tito Alcedo Quartet', que se presentará en el escenario de la Piscina Municipal.

Para asistir a este concierto, los asistentes deberán adquirir una entrada por importe de 10 euros. La programación continúa con un interesante taller de construcción de instrumentos, a cargo de Wamla, también en la Piscina Municipal. Los participantes solo necesitarán pagar la entrada al recinto para asistir al mismo.

'Marc Miralta Flamenco Reunión'

Uno de los momentos más esperados del festival será la presentación de 'Marc Miralta Flamenco Reunión', en las Badlands de Galera. Este evento especial tiene un costo de 30 euros, el cual incluye el transporte al lugar, una cena y el propio concierto, ofreciendo una experiencia completa e inolvidable para los asistentes.

Además, 'Lavin! Band' se sumará a la programación con su actuación en la Piscina Municipal. Al igual que con el taller de construcción de instrumentos, los interesados deberán pagar la entrada al recinto para disfrutar de este espectáculo. Para aquellos que desean vivir la experiencia completa del festival, se ofrece un bono premium por un coste de 40 euros que incluye el acceso a todos los conciertos, así como la entrada a la Piscina Municipal los días 27 y 28 de julio.

Adicionalmente, los poseedores dicho bono podrán disfrutar de una entrada con visita guiada a los yacimientos de Galera y al museo de la localidad, enriqueciendo aún más su experiencia cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261366