viernes 19 abril
ALTIPLANO  |   | Redacción aG

Galera y la Junta cooperarán para desarrollar proyectos turísticos

El fortalecimiento de las estrategias de desarrollo vinculadas al Geoparque de Granada han ocupado parte de la reunión

El delegado territorial de Turismo, Gustavo Rodríguez, ha visitado el municipio. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha analizado con el Ayuntamiento de Galera, en la comarca de Huéscar, los recursos turísticos y proyectos que tienen previsto poner en marcha ambas administraciones de manera conjunta para la potenciación del desarrollo local sostenible de este municipio del Norte de la provincia de Granada.

Ha sido en un encuentro de aproximadamente una hora en el Ayuntamiento de Galera, antes del cual el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha sido recibido por el alcalde, José Manuel Guillén, a las puertas del Consistorio, en la Plaza Mayor.

El fortalecimiento de las estrategias de desarrollo vinculadas al Geoparque de Granada, reconocido por la Unesco en el Altiplano granadino y con uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos cinco millones de años, o a los yacimientos de Castellón Alto y de Tutugi, en Galera, han ocupado parte de la reunión.

En declaraciones a los periodistas, Gustavo Rodríguez ha explicado que la Junta ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Galera información sobre las subvenciones y ayudas que puede recibir para la potenciación de actividades turísticas en relación con su entorno natural y cultural, y ha agradecido la invitación del alcalde para mantener este encuentro a tal fin.

"Nos gusta visitar los lugares donde se produce cultura y turismo", ha explicado Rodríguez, que ha resaltado el "atractivo" de Galera en el conjunto del Geoparque de Granada, y ha enmarcado esta jornada de trabajo en las que desarrolla su departamento en los municipios de la provincia para conocer los proyectos que desarrolla o puede apoyar sobre el terreno.

Se trata de que "el turismo desde la Junta de Andalucía esté en plena conexión" con las estrategias de desarrollo del municipalismo, ha explicado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Galera ha indicado que esta visita se ha producido con prontitud tras su invitación, y ha calificado la reunión de "fructífera" de cara a un "turismo incipiente" en un municipio que no es una "megalópolis" en "términos absolutos" de esta actividad económica pero cuyo potencial ha destacado.

Galera "vive en gran parte del turismo", ha señalado José Manuel Guillén, quien ha expuesto a la Junta los proyectos de futuro del municipio, y ha indicado que espera que "a partir de ahora" ambas administraciones colaboren "de manera más estrecha".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186402