viernes 19 abril
INVESTIDURAS 2019 | LA ZUBIA  |   | N. S. Lorca

Ganar asume Igualdad, Cultura y Deportes y Cs, Desarrollo y Empleo en el pacto con el PP en La Zubia

Los dos socios de gobierno de Hernández asumirán la segunda y tercera tenencia de Alcaldía · Se eliminará el proyecto del Ecobarrio del Plan Municipal de vivienda y suelo

El acuerdo ha sido firmado este jueves, dos días antes del pleno de investidura. Foto: PP

El acuerdo de Gobierno alcanzado este jueves en La Zubia entre el PP, Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos para que Inmaculada Hernández vuelva a ser alcaldesa del municipio metropolitano también incluye ya el reparto de carteras entre este Gobierno tripartito.

De este modo, Ganar La Zubia, que aporta tres concejales al ejecutivo de coalición, contará con las áreas de Igualdad, Cultura, Deportes y Sostenibilidad, mientras que Desarrollo Local, Empleo y Comercio caen en manos de Ciudadanos. El PP asume el resto de concejalías, entre ellas las más importantes como Economía, Urbanismo y Fiestas.

El pacto, avanzado por ahoraGranada, contempla además el reparto de tenencias de Alcaldía, de modo que Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) ocuparán la segunda y tercera respectivamente según han informado desde el PP en un comunicado.

La intención de Hernández es poner en marcha un proyecto de futuro que reunirá las "mejores propuestas" incluidas en los programas electorales de las tres formaciones que "priorizan la seguridad, la limpieza del municipio, y la generación de riqueza y empleo, la cultura, deportes e igualdad" entre las principales demandas de los vecinos.

El equipo de Gobierno estará conformado por los cinco concejales del PP junto con tres de Ganar La Zubia y uno de Ciudadanos. Hernández, que ha agradecido al resto de agrupaciones el apoyo, ha indicado que entre las prioridades de este equipo de Gobierno destaca la recuperación de la seguridad con la ampliación del número de agentes, el traslado de la oficina de la Policía Local dentro del municipio o el aumento de la presencia policial en las calles.

Además se trabajará para garantizar la limpieza, la mejora de parques y jardines y se eliminará el proyecto del Ecobarrio del Plan Municipal de vivienda y suelo de La Zubia.

El acuerdo de Gobierno, que contempla una gestión cohesionada y un programa en común, velará por el mantenimiento de la piscina cubierta e instalaciones deportivas, el mantenimiento y refuerzo del Centro Carmen Jiménez (sede de la UGR de La Zubia) o el Centro de Igualdad.

También contempla la rehabilitación de los Baños Árabes y la Casa Pertíñez. De la misma forma, se priorizará las Sostenibilidad en el Municipio, con el impulso de las energías renovables el mantenimiento del programa de huertos urbanos, la preservación de la Vega, el impulso al comercio, el mantenimiento del Centro de Empresas, ayudas a emprendedores o la mejora en la gestión de la bolsa de empleo.

La segunda teniente de Alcaldesa, Rosa Gamero, ha detallado que se trata del "mejor acuerdo posible” y ha destacado la preparación de Inmaculada Hernández que, con el apoyo de la Junta de Andalucía, garantiza el mejor futuro para La Zubia que es “nuestra única prioridad y supondrá un avance importante en temas de sostenibilidad e igualdad así como cultura y deportes. “Todo para hacer de La Zubia la ciudad moderna que debe ser en pleno siglo XXI”.

Por su parte  Gema González, futura tercera teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento, ha manifestado que se encuentra satisfecha con el acuerdo de gobierno alcanzado, ya que la prioridad de Ciudadanos será la gestión del desarrollo económico del Municipio y del empleo de calidad y el comercio, fomentando medidas que permitan la generación de riqueza y la creación de oportunidades para los vecinos de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140342