jueves 25 abril
La Zubia  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Ganar La Zubia justifica la ruptura con PP y Cs por falta de "garantías" para cumplir el pacto de 2019

El grupo municipal asegura que propuso a la alcaldesa, Inmaculada Hernández, "reforzar y reactivar el gobierno", pero su petición "no fue atendida"

Los tres concejales de Ganar La Zubia en Común, de izquierda a derecha, Francisco Cámara, Rosario Gamero y María Espínola. Foto: Ganar La Zubia

Ganar La Zubia ha justificado la ruptura con PP y Cs, tras dos años en el Gobierno local del Ayuntamiento metropolitano, por "falta de garantías" para asegurar el cumplimiento del pacto al que llegaron tras las Elecciones Municipales de 2019.

Así, el grupo municipal ha trasladado a través de un comunicado que planteó al Partido Popular y la alcaldesa, Inmaculada Hernández, "reforzar y reactivar el gobierno" y que sus propuestas "no fueron atendidas".

Ganar La Zubia en Común ha destacado que en estos dos años el Centro Universidad Carmen Jiménez "permanece sin actividad", no se han iniciado las obras de rehabilitación de los baños árabes, tampoco han culminado los trabajos del Complejo Deportivo, y "se han perdido más de 1,2 millones de euros en inversiones en energías renovables", así como subvenciones en igualdad.

"No hay una cobertura sistemática de las bajas prolongadas en nuestras áreas y se han perdido recursos progresivamente", ha incidido la formación al tiempo que ha recalcado la "incapacidad" durante estos años de disponer de los más de seis millones de euros de superávit y "no articular ayudas directas a hostelería y demás sectores que tanto han sufrido con la pandemia".

Igualmente, el grupo municipal ha criticado el trato "muy negativo" por parte de la concejala de Personal, Ana Belén Molina (PP), "hacia las concejalías de Ganar La Zubia" -Igualdad y Cultura, Sostenibilidad, Agroecología, Energías Renovables, Cambio Climático y Vivero Municipal, y Deportes-.

Todo ello, ha precisado la formación, ha provocado que los tres concejales -Rosario Gamero, Francisco Cámara y María Espínola- decidan dimitir y que la asamblea de Ganar La Zubia haya "respaldado unánimemente su decisión", valorando "su responsabilidad y lealtad con el Gobierno hasta el momento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182965