viernes 19 abril
CÁJAR  |   |

Ganemos Cájar da un paso más y registra la petición para que la alcaldesa socialista dimita

El grupo anuncia que "actuará en consecuencia" si este miércoles no obtiene una respuesta por parte del PSOE, con el que gobierna en coalición

Lejos de resolverse, la crisis en el Ayuntamiento de Cájar continúa avanzando hacia un punto de 'no retorno' a raíz de que Ganemos Cájar, socios de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, hayan dado un paso más en busca de dar salida a las diferencias que existen con la alcaldesa del municipio, Ana María García.

Según un escrito registrado este lunes en el Ayuntamiento del municipio, al que ahoraGranada ha tenido acceso, la formación, compuesta por integrantes de Podemos e Izquierda Unida, recuerda que el 9 de diciembre celebró una asamblea en la que se iba a informar a los vecinos sobre la situación de "ingobernabilidad" en el municipio y, cuya exposición de motivos se centra en el "incumplimiento sistemático por parte del PSOE del acuerdo de gobierno firmado y por el que se le cedió la Alcaldía".

Al aprobarse por "mayoría absoluta" de los presentes en la asamblea la dimisión de la regidora municipal en el municipio, el grupo municipal de Ganemos Cájar Para la Gente "traslada esta decisión al grupo municipal Socialista" y por ello exigen la dimisión de García "al entender que el pacto ha sido roto unilateralmente" por el PSOE.

Del mismo modo, la formación, a instancias de su encuentro con militantes y vecinos, solicita negociar un nuevo acuerdo de Gobierno que garantice la estabilidad en el municipio.

De no producirse respuesta este miércoles, Ganemos Cájar entenderá la situación como "una negativa" ante lo que el grupo municipal "actuará en consecuencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56297