jueves 25 abril
CÁJAR   |   |

Ganemos Cájar pedirá la dimisión de la alcaldesa y tomar el bastón de mando

La asamblea de este partido decide no irse del Gobierno local por ahora y poner de manifiesto, desde dentro, que se ha "incumplido" el pacto

Momento de la asamblea celebrada este miércoles en Cájar. Foto: aG

Momento de la asamblea celebrada este miércoles en Cájar. Foto: aG

La asamblea convocada por Ganemos Cájar este miércoles para supeditar la continuidad o no de los tres concejales en el Gobierno local junto al PSOE ha determinado que por ahora los ediles no pasarán a la oposición, aunque plantearán una serie de medidas inmediatas para tratar de dar salida a la crisis de gobernabilidad que existe en el Ayuntamiento.

El actual concejal de Urbanismo y edil de Ganemos, Pablo Beltrán, ha explicado a ahoraGranada que desde dentro del Ejecutivo municipal se pondrá de manifiesto que "se está incumpliendo el acuerdo de gobierno" y que la crisis quedará escenificada públicamente durante el próximo pleno, en el que los tres concejales de la formación vinculada a Podemos e IU pedirán la dimisión de la alcaldesa y propondrán quedarse con el bastón de mando.

"El PSOE ha demostrado que no ha sido capaz de gestionar este cambio de gobierno en Cájar, por lo que la alcaldesa debe dimitir de sus cargos políticos", ha añadido Beltrán, que ha afirmado que usarán la posición que tienen para "propiciar el cambio".

No obstante, si los socialistas no acceden a su petición y no ceden ante la propuesta, Ganemos Cájar tiene contemplado volver a convocar otra asamblea para decidir salirse del Gobierno local definitivamente, aunque el traspaso de poderes no significará "dar la espantada" de un día a otro.

En la Asamblea, que Beltrán ha calificado de "histórica" al someterse a la población una decisión política, han participado alrededor de unas 80 personas, a las que se ha explicado la situación y se les ha planteado las opciones que existían durante dos horas y media de debate.

El edil ha afirmado que "se percibe" que si se salen del Gobierno municipal desistirían "en el intento de que las cosas cambien en Cájar". "La gente nos ha transmitido que recibió con bastante ilusión el resultado electoral y se nos ha pedido que no pasemos a la oposición", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55073