viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Ganemos Cájar supedita a su asamblea la permanencia en el Gobierno local

Forma parte del ejecutivo junto al PSOE para sumar seis concejales, uno más que el PP · Aseguran que la dimisión de la alcaldesa socialista "facilitaría las cosas"

Los tres concejales de Ganemos Cájar que forman parte del Gobierno local. Foto: L. F. R.

Los tres concejales de Ganemos Cájar que forman parte del Gobierno local. Foto: L. F. R.

Los tres concejales del grupo Ganemos Cájar han anunciado este jueves que su permanencia en el Gobierno local junto al PSOE será sometida a la consideración general de su asamblea de militantes, simpatizantes y vecinos después de considerar que la actual alcaldesa socialista, Ana María García Roldán, actúa con "desconfianza y autoritarismo" con sus socios en el Ayuntamiento.

Tras las pasadas Elecciones Municipales, el PP obtuvo la victoria electoral, aunque un acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ganemos Cájar permitió desbancar al 'popular' Fidel Prieto del Consistorio. Sin embargo, los ediles socios de gobierno de la socialista aseguran que "facilitaría las cosas" que la alcaldesa presentase su renuncia.

Así lo ha manifestado durante una comparecencia de prensa el concejal de Urbanismo, Pablo Beltrán, quien ha enumerado algunos de los motivos que llevan a la formación a actuar en consecuencia de que se está "sistemáticamente incumpliendo" el pacto de gobierno, cuya situación ha empeorado a raíz de la dimisión de uno de los ediles de Ganemos por enfermedad y después de que la alcaldesa haya "secuestrado" las áreas que este tenía.

Se trata de la Primera Tenencia de Alcaldía, la concejalía de Economía y Servicios y la Portavocía de Gobierno, en cuyas áreas recaen aspectos como la comunicación, participación, transparencia, representación institucional, empleo o dirección de los servicios municipales y que, por ahora, la regidora municipal no ha devuelto al nuevo edil de Ganemos Cájar, Emigdio Díaz, que hace unas semanas entró a sustituir a su compañero.

Los concejales de esta coalición compuesta por integrantes de Podemos e Izquierda Unida han afirmado que la alcaldesa tiene un talante "poco democrático" al no haberse llegado a acuerdos que pudieran evitar "llegar a males mayores" y pese a que han intentado encontrar soluciones a los desencuentros "en repetidas ocasiones".

Por todo ello, el próximo miércoles día han convocado una asamblea a la que han invitado a participar a vecinos, simpatizantes y militantes para que se les informe de la situación y tomar de cuál puede ser la determinación al respecto, que según Beltrán puede ir desde la salida del Gobierno local, pasando por una moción de censura que encabecen ellos o devolver la Alcaldía del PP, entre otros.

"La situación es que diez días después de haber tomado posesión de su acta de concejal el cuarto en la lista electoral de Ganemos Cájar y dos meses después desde que secuestrara las competencias del edil que renunció, aún no se han delegado ni devuelto ninguna", han indicado los ediles en un comunicado que han repartido durante su comparecencia, celebrada en la Diputación de Granada con el apoyo de representantes de de Vegas del Genil, La Zubia, Monachil, Huétor Vega, Peligros o Granada capital.

También han lamentado que la alcaldesa esté "bloqueando" iniciativas del grupo municipal Ganemos Cájar como la adhesión al Pacto por la Vega, el Reglamento de Mercadillo de Segunda Mano y Trueque o la actualización de la Ordenanza de Venta Ambulante.

La concejala de este partido, Guadalupe Ramos, ha recalcado el "espíritu de consenso" en todas las actuaciones que se iban a desarrollar en la localidad, pero sin embargo ha lamentado que la coordinación entre ambos grupos ha sido "muy difícil" a raíz de la "desconfianza e interpretaciones erróneas" por parte de la alcaldesa de Cájar.

Del mismo modo han aclarado que el problema no es con la agrupación local del PSOE de Cájar, sino que las diferencias "sí existen" con la regidora municipal, al existir discrepancias de forma "política y personal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54609