jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ganemos Granada acudirá a las municipales en coalición electoral

La asamblea aprueba el código ético y en cumplimiento de la hoja de ruta se prepara para la ronda de negociaciones con los partidos que pudieran formar parte de esta plataforma

Asamblea de Ganemos en Granada. Foto: Álex Cámara

Asamblea de Ganemos en Granada. Foto: Álex Cámara

Ganemos Granada acudirá a las Elecciones Municipales de mayo del 2015 en coalición electoral. Así lo ha decidido su asamblea por una amplia mayoría de votos. Con la asistencia de más de 200 personas y con un censo electoral de 193, la propuesta de participar como coalición fue aprobada por 110 personas, mientras que la agrupación electoral fue defendida por 21. La posibilidad de crear un nuevo partido fue apoyado por 18 votantes y se produjeron 13 abstenciones.

A partir de ahora, y en cumplimiento de la hoja de ruta también aprobada en asamblea, Ganemos iniciará una ronda de contactos con los partidos políticos para intentar llegar a acuerdos de cara a esa posible coalición electoral.

También en la masiva asamblea celebrada este miércoles en el Centro Cívico Beiro, Ganemos Granada ha aprobado su código ético, la norma interna que deberán aceptar y firmar todas aquellas personas que formen parte de la plataforma y sobre todo aquellas que tras las elecciones municipales pudieran resultar elegidas para ocupar cargos públicos y de representación.

Este código ético esta formado por 12 puntos, entre los que destacan los puntos referentes a la transparencia económica y a la financiación. Claramente se asume el compromiso de aplicar una permanente rendición de cuentas y una total transparencia en la gestión política, administrativa y financiera de Ganemos Granada. Todos los datos relacionados con dicha gestión serán publicados periódicamente de forma desagregada comprensible y fácilmente accesible para cualquier persona. Con respecto a la financiación, Ganemos Granada renuncia a financiarse mediante créditos de instituciones bancarias con animo de lucro o mediante donaciones de empresas. En caso de necesitar financiación externa se recurrirá a la Banca Ética”.

Esta norma de comportamiento ético interna, también exige renunciar al ejercicio de cualquier tipo de candidatura, cargo o portavocía a aquellas personas que hayan o puedan ser imputadas o condenadas por delitos relacionados con la violencia de género, libertad e indemnidad sexual, integridad moral, corrupción o delitos económicos.
Las candidaturas de Ganemos Granada se elegirán mediante elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía, con listas abiertas sólo corregibles por razones de género, con rigurosa alternancia hombre-mujer.

Con respeto a las personas que pudieran resultar elegidas para ocupar cargos públicos, este código establece los ingresos que deberán percibir y las incompatibilidades. Se establece la obligatoriedad de hacer públicos los ingresos y su patrimonio al inicio y al final de cada mandato. De manera clara un cargo público de Ganemos recibirá un sueldo que nunca será superior a cuatro veces el salario mínimo interprofesional. Igualmente deberá renunciar al cobro de dietas u otras retribuciones que excedan el máximo establecido.

En esta asamblea también se ha valorado positivamente "el alto porcentaje de apoyos recibidos por parte de la ciudadanía granadina". "Ganemos ha superado con creces las 2500 firmas que se planteó para valorar y decidir si contaba con los suficientes apoyos para presentar candidatura a las municipales de 2015".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24473