miércoles 24 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Ganemos Granada aprueba su conversión en partido unitario para las Municipales

Para intentar que bajo la formula de coalición de partidos instrumentales se agrupen todos los partidos y plataformas electorales de cambio

La Asamblea de Ganemos Granada ha aprobado convertir a esta plataforma electoral en partido político unitario de uso instrumental para concurrir a las elecciones municipales de mayo e intentar que bajo la formula de coalición de partidos instrumentales se agrupen todos los partidos y plataformas electorales de cambio y los movimientos y colectivos sociales de la ciudad y la provincia.

Según ha informado en un comunicado, se ha aprobado expresamente que este partido intente la coalición con otros partidos y plataformas electorales de la provincia siempre que estos acepten el Código Ético de Ganemos y la elección de candidatos se produzca por primarias abiertas.

A la asamblea, convocada de manera extraordinaria, han acudido militantes de IU, Podemos, Equo, representantes de movimientos sociales y ciudadanos interesados en el proceso de convergencia en Granada.

Con la creación y uso instrumental de este partido se podría desbloquear la situación de divergencia sobre la formula jurídica para presentarse unitariamente a las municipales planteada por IU por Podemos y por Equo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33818