sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Ganemos La Zubia da por roto el pacto con el PSOE al "traicionar" el programa

La abstención de los socialistas en los presupuestos, motivo de la 'grieta' · El alcalde ya ha cesado del Gobierno a los cinco ediles del PSOE

El grupo de Ganemos La Zubia, que actualmente regenta la alcaldía del municipio con Antonio Molina, ha dado este martes por roto el pacto con el PSOE a cuyos concejales consideran responsables de la situación después de haber "traicionado el programa conjunto que se pactó en su momento".

En un comunicado, la formación explica que el pasado sábado, en una sesión plenaria, los ediles del PSOE "contra todos los acuerdos alcanzados y por escrito" impidieron que se pudieran aprobar los presupuestos municipales y ha asegurado que desde este martes los ediles socialistas han tomado la "decisión unilateral" de situarse "fuera del Gobierno", por lo que se abre una "nueva etapa".

Ganemos La Zubia ha dejado "claro" su compromiso con el programa de Gobierno que pactaron con el PSOE y que seguirán desarrollando "ahora en un Gobierno en minoría". Ante esto, en la nota se dirigen hacia los militantes y afiliados de los socialistas para que "estén tranquilos" dado que su programa para la gente será el mismo del Gobierno municipal.

Del mismo modo, la formación en la que se integraban simpatizantes y militantes de IU y Podemos, entre otros; se ponen a disposición de los socialistas para que "las decisiones del Gobierno cuenten con ellos" y les han invitado a participar en las "asambleas abiertas ciudadanas" que se celebran para poder articular las decisiones que "guíen o corrijan" la acción del Gobierno local.

Del mismo modo, esta candidatura ha afirmado que mantendrá "la mano tendida" para que los ediles del PSOE (5) "rectifiquen ese grave error y vuelvan a incorporarse al Gobierno del cambio" dado que "los compromisos siguen en pie", aunque para ello es "determinante y esencial" el apoyo al presupuesto municipal.

Por otra parte, Ganemos La Zubia ha anunciado que en septiembre celebrará una asamblea ciudadana con la finalidad de someter con detalle toda la información necesaria, informar de los planes de acción del Gobierno del cambio hasta diciembre y redactar el "apoyo de las cientos de personas" que conforman el partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74625