martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Ganemos Peligros' inicia su andadura para ganar las elecciones municipales

El alcalde de Peligros (IU) participa en la asamblea constituyente · En los próximos meses habrá reuniones de trabajo mediante cuatro grupos

La asamblea se celebró este jueves. Foto: aG

La asamblea se celebró este jueves. Foto: aG

Ganemos Peligros se ha presentado este jueves como plataforma de convergencia ciudadana para ganar las Elecciones Municipales de 2015. Una plataforma que supera a los partidos políticos y que ha sido impulsada por varios vecinos entre los que se encuentra el actual alcalde de Peligros, Roberto García.

En los próximos meses, mediante cuatro grupos de trabajo en los que puede participar cualquiera, con o sin afiliaciones políticas, Ganemos Peligros se dotará de un programa electoral para mejorar el municipio, un código ético, un sistema de financiación, y tendrá que decidir su propia forma jurídica, han informado a través de un comunicado,

La lista que concurrirá a las Municipales será elegida por toda la ciudadanía de Peligros mediante unas primarias abiertas: cualquiera podrá presentarse y cualquiera podrá salir elegido candidato por Ganemos Peligros.

La mesa coordinadora propuesta por Roberto García, se ha puesto como meta obtener al menos 200 apoyos firmados para seguir adelante. Ganemos Peligros estará recavando estos apoyos, en papel y a través de la web (www.ganemospeligros.es) hasta el 6 de diciembre.

Por esos días habrá una segunda asamblea de Ganemos, en la que se presentarán los informes y las propuestas elaboradas por los cuatro grupos de trabajo (programa, primarias y finanzas, código ético y jurídico, y comunicación y extensión). Hasta el 30 de diciembre, los grupos elaborarán un programa marco electoral con el modelo de pueblo que quiere la gente, y un programa sectorial y territorial. Entre esos días y finales de enero serán las primarias abiertas, y, en torno al 1 de febrero, la proclamación de candidatos y candidatas. Los meses siguientes serán de precampaña electoral y se establecerán las prioridades del programa de gobierno, para entrar, ya en mayo, en campaña electoral.

Es la hoja de ruta propuesta por la mesa coordinadora que, como la propia mesa, fue aprobada por unanimidad en la asamblea de este jueves.

“Es el momento de ganar, es el momento de confluir para crear una candidatura electoral ciudadana que defienda en el ayuntamiento un programa colaborativo hecho de manera participada.” Es el llamamiento con el que se presentó Ganemos Peligros en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda, que se llenó para la convocatoria. Llamamiento que también fue consensuado en esta asamblea constituyente. ‘Porque somos más, Ganemos Peligros’, es el lema de la nueva formación. El llamamiento completo se puede consultar en la web, y firmar ahí el apoyo a la plataforma.

En el turno de palabras surgieron varias dudas. ¿Se presentará Izquierda Unida a las Municipales? Y la respuesta es que no, Izquierda Unida se integra para estos comicios en Ganemos Peligros, espacio en el que espera confluir con otras fuerzas políticas y la ciudadanía en general, “sin pedirle el carné a nadie”, como explicó Roberto García. ¿Habrá mecanismos para evitar que sectores hostiles boicoteen las primarias o las asambleas? Y la respuesta de todos fue la confianza en la democracia y en las decisiones de la mayoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21718