jueves 25 abril
Peligros  |   |

Ganemos Peligros inicia una nueva etapa autónoma y confirma a Roberto García como candidato

El partido no concurrirá a las Municipales bajo el 'paraguas' de ninguna formación autonómica o nacional y se declara "independiente" con la intención de aunar "voluntades" de vecinos y colectivos

Roberto García recibe el aplauso de sus compañeros de Gobierno y militantes tras anunciar que volverá a ser candidato en mayo. Foto: L. F. R.

Ganemos Peligros ha abierto este jueves una nueva etapa en la que de forma autónoma, sin el 'paraguas' de ninguna formación política, concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo, con Roberto García como candidato a la reelección por tercer mandato consecutivo.

El actual regidor municipal ha anunciado esta decisión en la inauguración de la nueva sede de Ganemos, situada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, al tiempo que ha estrenado imagen corporativa y nuevo logotipo como demostración de los cambios que ha introducido el partido.

En declaraciones a ahoraGranada, Roberto García ha explicado que Ganemos abre una etapa como "fuerza independiente" y "local" abierta a todos los vecinos de Peligros que "quieran echar una mano".

"Por lo tanto no tenemos vinculación con ninguna fuerza política, nuestra vinculación es con Peligros desde hace bastante tiempo, pero Ganemos ya nació con esa vocación, si bien es cierto que ha estado ligado a otras fuerzas políticas", ha asegurado García.

En este sentido, el alcalde de Peligros ha subrayado que la ruptura que se produjo con IU, con cuyo partido concurrió en las elecciones de 2011 y logró su primera victoria, se dio "en lo personal" por parte de algunos miembros del Gobierno local, pero que desde que nació Ganemos la intención siempre fue "sumar y aunar voluntades de vecinos, no de partidos políticos" si estar "tutelado por nadie".

Preguntado sobre si ha estado muy tutelado bajo el paraguas de los partidos a los que estuvo vinculado Ganemos en 2015, Roberto García ha asegurado que todos los que han pertenecido a una organización saben que se está "tutelado y vinculado para lo bueno y para lo malo", y que en este capítulo es donde tuvieron "discrepancias fuertes" con la dirección provincial.

Fue entonces cuando decidieron centrarse en el municipio al no compartir "muchas cuestiones" y las "derivas" que se estaban llevando en organizaciones políticas "desde el espectro de la izquierda".

Ahora, Ganemos seguirá siendo "una organización mayoritariamente de izquierdas", que de una forma "transversal" aúne no sólo a vecinos sino a colectivos de Peligros que quieran sumarse "sin ningún tipo de carné ni afiliación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131482