martes 16 abril
Cofradías  |   |

Ganivet cumple un lustro como vía para la Carrera Oficial

Los maceteros ya han sido retirados para la instalación de los palcos en unos días

Los maceteros han sido retirados de esta vía granadina. Foto: Álex Cámara

Los maceteros han sido retirados de esta vía granadina. Foto: Álex Cámara

La calle Ganivet de Granada cumple esta Semana Santa un lustro como vía para la Carrera Oficial granadina. En estos cinco años las estaciones de penitencia probablemente serían incomprensibles con un cambio que, cuando se introdujo, generó todo tipo de debates.

Ahora, la semana de pasión granadina permite poder disfrutar de los cortejos de las hermandades de una forma más amplia y espaciosa que en la Plaza del Carmen, además de contar con medidas de seguridad más garantistas que vías como Navas o sus aledaños.

Precisamente, este viernes ha comenzado el desmontaje de los maceteros de esta calle granadina para que en los próximos días se afronte la instalación de los palcos, cuya pretensión federativa podría ahora incluir incrementar una fila más para responder a la alta demanda de cofrades que aspiran a un puesto privilegiado en la Semana Santa.

Este 2016 la Federación de Cofradías cambiar de sitio la ubicación del palco de prensa, habitualmente próximo al Palco presidencial; mientras que el acceso a los palcos se hará por la parte de atrás para evitar la interrupción de los cortejos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61997