jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

García afirma que la Junta no cerrará oficinas liquidadoras y resalta una mejora en los trámites

El delegado de Gobierno en Granada asegura que lo único que varía serán las funciones que realizarán esas oficinas, una reorganización basada "en la búsqueda de la optimización, la eficacia y la eficiencia"

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha asegurado que la negociación que en la actualidad la Consejería de Hacienda, Industria y Energía mantiene con los Registradores de la Propiedad una negociación en relación a las Oficinas Liquidadoras que "no supondrá en ningún caso el cierre de las oficinas que actualmente prestan servicio público en la provincia".

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, García ha "invitado" a "algunos dirigentes socialistas", que informaban de este cierre de las oficinas, a "informarse con más rigor antes de realizar informaciones alarmistas con el único propósito de confundir a la población".

El proceso de negociación que se ultima estos días se asienta un elemento "innegociable" para el Gobierno de Andalucía, el "mantenimiento de la actual red de 91 oficinas en el territorio, 14 de ellas en la provincia de Granada". Por tanto, "es falso que vayamos a cerrar oficinas y a obligar a los ciudadanos a desplazarse para hacer sus gestiones a otras", indica García.

Según la nota de prensa, lo único que varía serán las funciones que realizarán esas oficinas, una reorganización basada en la búsqueda de la optimización, la eficacia y la eficiencia "que en ningún momento causará molestias al ciudadano, todo lo contrario".

El nuevo modelo pretende suprimir el actual, que data del año 1999, y que agrupaba toda la tramitación administrativa en una misma oficina. "Pero hay que tener en cuenta que al ciudadano lo único que le afecta es la labor informativa y la asistencia tributaria, y estos servicios van a seguir prestándose en todas y cada una de las oficinas de la provincia de Granada, por mucho que le pese al PSOE", ha asegurado García.

Según la Junta, el ciudadano podrá seguir presentando en su oficina la documentación necesaria para la liquidación y no tendrá que desplazarse a otras oficinas, "como pretenden insinuar quienes están desinformados, y recibirá por correo todas sus notificaciones".

"Cualquier persona es ajena en la actualidad a los trámites que siguen sus documentos una vez presentados en la oficina desconocen si se tramitan en esa misma o en otra distinta, como pasará ahora, porque lo único que le interesa es que se haga la gestión de manera eficaz e impecable desde el punto de vista administrativo, que es lo que estamos mejorando", ha comentado el delegado.

García ha asegurado desconocer "por qué molesta tanto a determinadas personas este cambio de modelo de gestión", y ha afirmado que el cambio "permitirá una mejora en la lucha contra el fraude y optimizar los recursos disponibles, mejorando la ratio entre recaudación y coste asociado a la misma".

El pasado 11 de diciembre, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, solicitó al Gobierno andaluz que se "replanteara" el "cierre" de oficinas liquidadoras de tributos de la comunidad autónoma.

"Me sorprende bastante desfavorablemente la noticia del cierre de oficinas liquidadoras de los tributos de la comunidad autónoma en la mayoría de los centros comarcales y en muchos municipios de nuestra provincia", afirmó Entrena en declaraciones a los medios respecto de este asunto.

En un momento en que a los representantes de "todas las administraciones" apuestan por "luchar contra la despoblación" y "mantener" a la ciudadanía "arraigada a sus municipios" para que no haya "pueblos cerrados", la Junta, según agregó Entrena, "va en la dirección contraria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150413