martes 16 abril
POLÍTICA | PP  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

García Egea subraya en Granada la "libertad" de Moreno para decidir sobre las elecciones autonómicas

El líder nacional augura que, con el trabajo del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez; recuperarán los gobiernos de Diputación y la capital

Moreno y García Egea durante su participación en el Congreso. Foto: Álex Cámara

El PP-A ha continuado este sábado con la celebración de su congreso en Granada, en el que ha participado el secretario General del PP, Teodoro García Egea, y quien ha subrayado la "libertad" de Juanma Moreno para tomar una decisión sobre las elecciones autonómicas y un eventual adelanto o no sin que "tenga que venir nadie de fuera" a decirle lo que tiene o no tiene que hacer.

Así lo ha afirmado el dirigente popular durante su intervención en el cónclave, con la intención de acallar los rumores de que Génova haya podido presionar al líder andaluz para un adelanto electoral. Sobre este asunto ya se posicionó también de forma directa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien instó a Moreno a que no fuera "una marioneta" y fuese "libre".

En la misma línea se ha posicionado este sábado García Egea, quien tanto en la atención a medios como en el escenario ha incidido en que Juanma Moreno "siempre ha sido una persona libre" y "tiene que seguir siéndolo", por lo que no tiene que venir nadie "de fuera" a decirle lo que debe y no debe hacer: "Estamos seguros de que pondrás los intereses de los andaluces por encima de los del partido, que es la mejor forma de ser del PP".

A su llegada al Palacio de Congresos, el propio Juanma Moreno ha dicho que siempre ha sido y será "libre". "Yo quiero construir un proyecto político en Andalucía para Andalucía", ha asegurado.

El número 2 del PP nacional ha aprovechado su presencia para dar un espaldarazo al papel del presidente provincial, Francisco Rodríguez, de quien ha augurado que con su "trabajo" se recuperarán los gobiernos de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, actualmente en manos del PSOE.

A su juicio, Rodríguez ha "reinventado el partido" y está llevando a cabo los congresos necesarios para ello en las localidades. También ha tenido palabras para el delegado del Gobierno, Pablo García, expresidente provincial 'popular', de quien ha dicho que "siempre ha trabajado junto al partido por los intereses de su tierra".

Egea atiende a los periodistas antes de participar en la cita. Foto: Álex Cámara

Un partido "cohesionado"

En clave nacional, García Egea ha reivindicado a Pablo Casado y ha recordado que "votar a otro partido que no sea el PP es votar a Pedro Sánchez", de quien ha dicho que es "lo único que sobra" en el país y por ello hay que trabajar para "librar a los españoles" de él.

Tras las elecciones municipales, ha recordado, el partido hizo "valer" que el PP era la "centralidad, la concordia, el acuerdo y comenzaron los gobiernos de la libertad", poniendo de acuerdo a "dos partidos que no se hablaban", en alusión a Vox y Cs.

El PP, ha dicho, es una "correa de transmisión entre lo que quiere la gente y luego se materializa". "Cuando hemos necesitado al partido hemos estado ahí, si tenemos partido tendremos gobierno para muchos años", ha dicho.

García Egea cree que es necesario que Pablo Casado llegue a la Moncloa. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191086