viernes 19 abril
La Capital  |   |

García espera que la reunión en febrero del Consorcio García Lorca "sea la definitiva" para traer el legado del poeta

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por el diálogo para conseguir este fin antes que por el enfrentamiento por la puesta en marcha de acciones legales

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, se ha mostrado esperanzada en que la próxima reunión entre el Consorcio Federico García Lorca y la Fundación Lorca "sea la definitiva" para traer el legado del poeta a la capital.

De este modo se ha pronunciado preguntada por la última reunión del ente, producida este lunes en Madrid, y en la que estuvo presente la viceconsejera de Cultura, María del Mar Alfaro, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros. "La reunión fue muy bien, dentro de la colaboración institucional que marca la tramitación y las relaciones con la Fundación por parte del Consorcio", ha señalado García.

En este sentido, la delegada se ha posicionado del lado del diálogo y el acuerdo antes que por el enfrentamiento, clima que ha reconocido "es el que se está llevando" a esos encuentros con la Fundación. Creo que se consigue mucho más desde el diálogo y la negociación, que desde el enfrentamiento que podía llevar el que nos metiésemos en acciones legales, que está encima de la mesa como opción, pero como último recurso. Vamos a seguir agotando las vías del diálogo y que el legado llegue al Centro Lorca porque así está establecido en el acuerdo y el convenio", ha continuado al tiempo que ha recordado que pese al ultimátum, "dieron un poco de margen en cuanto a los fondos nórdicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57915