jueves 18 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   |

García Montero pide negociaciones "con luz y taquígrafos"

El alcalde en funciones demanda que se hagan públicas las exigencias de Ciudadanos al PSOE para investir a Francisco Cuenca como alcalde de Granada

El alcalde de Granada en funciones, Juan García Montero, ha asegurado que "lo serio y sensato" es hacer las negociaciones "con luz y taquígrafos" para propiciar, entre todos, "el mejor resultado".

Es por eso que ha pedido "conocer públicamente" las exigencias que Ciudadanos hace al PSOE para investir a Francisco Cuenca como alcalde de la ciudad.

"A efectos de estar orientados desde el grupo municipal del PP, nos gustaría saber en qué condiciones están las relaciones entre Ciudadanos y PSOE, cuáles son las cuestiones que les exigen a ellos para su cumplimiento y que nos quede muy claro que no se trata de ningún cheque en blanco el que le quieran poner a Francisco Cuenca para ser el próximo alcalde de Granada", ha aseverado García Montero al tiempo que "abre las puertas" del PP para trabajar juntos, ya que "es muy difícil gobernar con ocho concejales frente a 19 en la oposición".

De igual forma, el alcalde en funciones ha afirmado "confiar" en que Ciudadanos les de "la oportunidad" de hablar con ellos y "trasladarles aquellas circunstancias que son propicias para que la ciudad tenga una alcaldesa estupenda en la figura de Rocío Díaz".

En cuanto al pleno de investidura, García Montero ha explicado que será igual que el posterior a las elecciones municipales, con una mesa de edad en la que se hacen las correspondientes votaciones. "El sistema -ha continuado- es el mismo que cuando José Torres fue el elegido alcalde, en caso de no conseguir los 14 votos Francisco Cuenca, automáticamente la candidata será Díaz que es la que representa la lista más votada".

Respecto a la condición de Ciudadanos de investir a Cuenca solo si el diputado de Deportes, Mariano Lorente, dimite, el regidor municipal en funciones ha manifestado que supone "una soga al cuello" de Lorente porque lo que están forzando es que el presidente de la Diputación "lo cese de manera fulminante". "Sería una víctima más de toda la película que estamos viviendo y que, desde luego, está diseñada por un guionista perverso", ha añadido.

Por otra parte, y en referencia a la incorporación de los tres nuevos concejales, García Montero ha reiterado que es "intrascendente" y que será una vez tengan las credenciales de la Junta Electoral Central. "No es necesario que estén para el pleno de investidura, dado que es intrascendente en el resultado. De todas formas, si recibiera la acreditación de la Junta Electoral Central de los tres ediles convocaría urgentemente un pleno extraordinario que se celebraría a las 09.55 minutos del jueves 5 de mayo", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67543