viernes 29 marzo
La Capital  |   |

García Montero asegura que el legado de Lorca "llegará" por acuerdo o por vía judicial

El edil de Cultura garantiza que los fondos del poeta llegarán al centro "antes o después"

El Centro Lorca de Granada sigue esperando los fondos del poeta. Foto: Álex Cámara

El Centro Lorca de Granada sigue esperando los fondos del poeta. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada contempla que los fondos de Federico García Lorca lleguen al centro recientemente inaugurado por un acuerdo o por la vía judicial.

Así lo ha asegurado en la Comisión Delegada Informativa de Cultura el edil del área, Juan García Montero, a raíz de una pregunta formulada por el concejal de IU, Francisco Puentedura, quien ha interpelado al miembro del Gobierno local para conocer el estado del legado del poeta.

García Montero ha afirmado que estará "definitivamente" a disposición de Granada, "antes o después", aunque ha precisado que esto ocurrirá "bien por negocación" o si es necesario por la vía judicial, aunque en este sentido se ha mostrado confiado en que no sea a través de un "largo proceso".

El alcalde de Granada, ha recordado, ha establecido contactos ya con las instituciones para "agilizar" esta situación "al máximo" y para que quede resuelta esta circunstancia "lo antes posible". No obstante, el concejal ha afirmado que se trata de un "centro vivo y abierto a la ciudadanía", como quedará constatado con la primera exposición que se inaugura dentro de unos días.

Por su parte, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha preguntado sobre los puestos de trabajo que se generarán con el centro, algo que a juicio del concejal de Cultura queda recogido en el consorcio que lo gestiona. La gerencia, ha precisado, será designada mediante concurso público, aunque mientras tanto son el edil de Cultura y la viceconsejera de este área los que afrontan al 50% estas labores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48014