viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

García Montero concurrirá a la Alcaldía con una llamada a la "moderación y el centro"

El exconcejal del PP se presentará por Centrados en Granada, con el que aspira a ser la "bisagra" donde pivote el Gobierno local y el salón de plenos · Dice que Torres Hurtado "no es una persona de influencia" en la candidatura

Juan García Montero, durante la presentación de su candidatura este martes. Foto: Álex Cámara

Solo dos semanas después de haber dado un paso atrás en el PP y haberse dado de baja, Juan García Montero ha iniciado formalmente este martes su andadura en 'Centrados en Granada', un partido vinculado a la Coalición de Centro Democrático y con la que aspira a llevar la "moderación y el centro" a la Alcaldía de Granada.

El hasta hace quince días concejal del PP se ha presentado junto al equipo que le acompañará en la campaña de las Elecciones Municipales, después de haber salido "de un sitio" al que desea "lo mejor" y del que se sentía "distanciado del proyecto político", según ha manifestado ante los periodistas.

El aspirante ha destacado "humildemente" su "bagaje y experiencia" para dar este paso, que se produce en un momento de "madurez personal importante" y que lo hace "con honradez" a la ciudad "sobre todas las cosas".

Es por ello que tiene "ganas" de ser la "bisagra donde pivote el Gobierno y el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada", con un equipo en el que están representados los ocho distritos de la capital y que además considera "importante" la regeneración política como otra de las piezas claves de un proyecto que en los próximos días dará a conocer su lista electoral.

A su juicio, los extremismos "no son buenos" y por ello tratará de abrir las puertas en el Ayuntamiento haciendo una llamada a la "moderación y al centro", aunque cualquier pacto postelectoral, ha asegurado, tendrá que ser sometido a criterio del PP.

"Soy capa de entenderme con cualquier persona que respete la ley, con todo el mundo que quiera hacer cosas por Granada", ha dicho García Montero al ser preguntado por hipotético pacto con PSOE y Cs en la Alcaldía o por apoyar a Sebastián Pérez para que obtenga el bastón de mando.

El candidato de Centrados en Granada ha asegurado que su campaña no tendrá ataques al resto de formaciones y ha renunciado que haga "el ridículo", pues tanto si obtiene diez votos como diez mil estará "eternamente agradecido".

Preguntado sobre si ha conversado con el exalcalde de Granada José Torres Hurtado sobre su decisión de irse del PP y formar una nueva candidatura, García Montero ha dicho que no lo ha hecho y que con él mantiene contacto únicamente para otras cuestiones personales o felicitaciones: "No es una persona de influencia de esta candidatura", ha rechazado.

En la presentación de la candidatura ha estado presente el presidente del Comité Electoral y secretario nacional de Coalición Centro Democrática , Francisco Jesús Martín Vargas, quien ha dicho que fue él quien llamó a García Montero al conocerse su intención de que quería concurrir a las urnas en mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135020