viernes 29 marzo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Noelia S. Lorca

García Montero da por perdida la Alcaldía y augura "barbaridades" para quitar representación al PP

El alcalde en funciones de Granada asegura que una hipotética moción de censura promovida por Ciudadanos y Partido Popular es "prácticamente una quimera"

El alcalde en funciones, Juan García Montero, durante la comparecencia sobre la XIII edición del Festival Internacional de Poesía. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones, Juan García Montero, durante la comparecencia sobre la XIII edición del Festival Internacional de Poesía. Foto: Álex Cámara

A menos de 24 horas para conocer quién será el nuevo alcalde de Granada, el regidor en funciones, Juan García Montero ha dado por perdida la Alcaldía y ha asegurado que continuará "con el legado en la oposición".

De este modo, ha augurado "barbaridades" por parte del PSOE para "mermar" la representación del PP en el Ayuntamiento de Granada. "Espero equivocarme, pero estoy por afirmar que empezarán a hacer barbaridades para quitar competencias a los partidos de la oposición y restar capacidad de representación como ha ocurrido en el Parlamento de Andalucía. Estoy convencido de que Cuenca hará de las suyas, como buen socialista que es para mermar la capacidad del Partido Popular", ha aseverado García Montero.

Respecto a una hipotética moción de censura promovida por Ciudadanos y PP en lo que resta de mandato, el alcalde en funciones ha afirmado que "es muy difícil", "prácticamente una quimera". "Solamente habría una posibilidad -ha continuado- si hiciesen un disparate, una barbaridad. Creo que vamos a estar en la oposición. Una oposición muy activa en construcción con lo que debe ser la ciudad".

En este sentido, García Montero ha hecho balance de sus años en el Consistorio granadino y ha manifestado que se va con la conciencia "muy tranquila" al haber "cumplido hasta la extenuación, de una manera responsable y coherente", con su labor.

"Ordenando el despacho preparando lo que pueden ser los próximos días, uno se siente orgulloso cuando ve que el Festival de Poesía tiene ya 13 ediciones, que el Premio Lorca existe, que el Centro Lorca está terminado y se utiliza, o que el Auditorio Manuel de Falla haya pasado de ser un lugar con goteras a un sitio espléndido para la música", ha precisado al tiempo que se ha ofrecido como un apoyo "para quien venga detrás independientemente de la ideología que tenga".

Por otra parte, ha insistido en que quien crea que "no necesita los votos del PP para sacar adelante determinadas cuestiones, se equivoca". "Tres años por delante -ha añadido- con ocho concejales gobernando una ciudad sin apoyo del PP es imposible. Implanteable aprobar unos presupuestos, cualquier expediente que requieran de mayoría absoluta en temas urbanísticos, cuestiones reglamentarias o la puesta en marcha de una ordenanza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67972