jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Europa Press

García Montero formaliza su candidatura para presidir el PP provincial "sin ánimo de revancha"

Bajo el lema 'Comienza la ilusión', su iniciativa busca "sacar lo mejor de cada uno" para "recuperar el nivel de voto"

Juan García Montero durante la presentación de su candidatura en la Plaza Alonso Cano de Granada capital. Foto: Álex Cámara

El concejal del PP en Granada Juan García Montero, que ha formalizado este viernes su candidatura para presidir el partido en la provincia, ha defendido que aspira a liderar un "proyecto sólido de partido", "unido, sin fisuras" y "sin ánimo de revancha".

En declaraciones con motivo de la presentación de su candidatura con motivo del XIV Congreso Provincial del PP de Granada, en la plaza Alonso Cano, en el centro de la capital, Juan García Montero ha indicado que tiene "mucho ánimo" en este proceso interno de elección en el que está previsto participen otros tres candidatos, incluido el actual presidente provincial, Sebastián Pérez, que aspira a la reelección y presenta, este sábado a las 12.00 horas en el centro cívico del barrio granadino del Zaidín, su candidatura.

Para Juan García Montero, ha sido "emocionante como militante" presentar en la sede provincial del PP este viernes "los primeros 180 avales", la suma del número de pueblos de la provincia y los distritos de la capital, ha explicado el concejal que se ha congratulado de que el partido "esté en estas cosas", una vez se han renovado sus estatutos, y "se puedan exponer en público las distintas sensibilidades".

Bajo el lema 'Comienza la ilusión', su candidatura busca "sacar lo mejor de cada uno" para "recuperar el nivel de voto" y "evitar que Ciudadanos tenga que convertirse en un aliado sino que nosotros derrotemos" al partido naranja que es el "que más daño nos ha hecho".

"Para tenderles la mano sí pero para tenerlos como aliados estratégicos no, porque ya hemos visto que no son solventes" y "a la hora de la verdad nunca votaron al Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada", ha explicado García Montero que ha abogado por articular una moción de censura "inmediatamente" que el firmaría "mañana mismo". También ha apostado por trabajar para "recuperar" el gobierno de la Diputación Provincial.

En la presentación de su candidatura, este viernes junto a la Catedral de Granada, han participado la también concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Telesfora Ruiz y el ex diputado provincial José Torrente, en un acto que ha contado con una breve interpretación de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo.

Cuando anunció su candidatura, García Montero, que denunció haber recibido una amenaza del entorno de la dirección provincial, negó que su opción represente al exalcalde José Torres Hurtado, investigado en el caso Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción municipal.

En su opinión, Sebastián Pérez "ha hecho mucho de bueno por este partido pero yo creo que hay que dar el paso a una nueva generación", ha indicado García Montero que espera un proceso interno "ecuánime y con mucha igualdad" si bien desde el "aparato" provincial "no están siendo muy equitativos" por lo que se siente "solidarizado" con las otras dos opciones alternativas, la denominada 'La fuerza de las bases' de la presidenta local de Peligros, Mamen Castillo, y la que lidera el periodista Jesús Cascón, que ya ha reunido los avales necesarios para formalizar su candidatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88995