jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

García Montero habla de la 'nueva cultura' que surgirá después de la crisis

El catedrático de la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes impartirá la conferencia 'La cultura y el coronavirus: un después con un antes'

Se trata del segundo ciclo organizado por el órgano dependiente de la UGR. Foto: aG

El catedrático de la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha elaborado la conferencia 'La cultura y el coronavirus: un después con un antes', para el ciclo que se emitirá por los canales de la Universidad de YouTube y Facebook, 'Después del Covid-19, ¿Qué?', que tendrá lugar este martes, a las 18.30 horas.

En un comunicado, la Universidad ha explicado que esta es una serie de conferencias de profesores de la UGR sobre cómo será el futuro que nos espera tras la pandemia.

Así pues, García Montero dará su visión sobre la situación de la cultura después de la pandemia. La conferencia podrá seguirse a través de YouTube y Facebook y se podrá comentar en directo en el chat paralelo que se ha habilitado, del mismo modo que habrá un turno de preguntas al final de la charla.

García Montero ha adelantado algunos detalles de su charla. Así, el profesor, creador y gestor cultural ha explicado que analizará el papel que el concepto de cultura ha representado dentro de los años de predominio del pensamiento neoliberal y "es un hecho que la cultura como educación se desplazó a la idea de entretenimiento".

"Sólo analizando esta dinámica social dominante en España, se pueden analizar las posibles salidas a las dificultades generadas por el coronavirus y las políticas de Estado más necesarias", ha afirmado.

Esta conferencia es la segunda de un ciclo organizado por La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, que a través de la voz de sus expertos, pretende dibujar el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura, educación, sanidad, investigación y sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157335