miércoles 24 abril
Magazín  |   | Europa Press

García Montero insiste con el Centro Lorca: "Quedan los últimos flecos"

Cuenta ya "con todo el mobiliario, con el espacio escénico finalizado y tan sólo falta ajustar el riego por goteo"

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha asegurado que el Centro Federico García Lorca "es una realidad" ya que las obras están terminadas y "quedan los últimos flecos" para su apertura mencionando, en este sentido, la justificación de una subvención que la Fundación Lorca debe presentar ante el Ministerio de Cultura.

García Montero ha explicado, preguntado por los periodistas, que el centro cuenta ya "con todo el mobiliario, con el espacio escénico finalizado y tan sólo falta ajustar el riego por goteo" y ha hecho referencia a la buena relación que se mantiene con la empresa constructora, Ferrovial, a pesar de la deuda que el consorcio mantiene con ella "y prueba de ello es que se han ejecutado todos los trabajos".

El edil granadino ha puntualizado que la Fundación aún puede justificar la subvención de manera formal o presentar las facturas de los gastos relacionados con este dinero y, en último caso y como ha pedido el Ministerio, "habrá que devolver el dinero" y ha mostrado su confianza en que este problema se solvente "cuanto antes" recordando que "mientras haya un expediente de reintegro la administración pública no puede pagar la deuda con la empresa" lo que seguirá suponiendo un retraso para el centro que albergará el legado del poeta granadino cuya fecha de apertura inicial era el 5 de junio.

García Montero se ha comprometido a mantener una reunión con los responsables de Cultura de las distintas fuerzas políticas representadas en la corporación "para informarles puntualmente de todo lo que ocurra alrededor del Centro Lorca" y ha pedido prudencia respecto a este tema "crucial" para la ciudad.

Fue el propio García Montero quien refrendó esta información en Radio Granada Cadena Ser porque "no se puede negar la verdad", ha concluido el responsable municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42476