jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Alberto Garzón apuesta en Granada por un "nuevo enfoque" de la política industrial española

El líder de UP-IU defiende las energías renovables como pilar de la industrialización y de la "satisfacción social"

Alberto Garzón 2

Garzón ha estado acompañado en su visita a Granada por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo. Foto: Álex Cámara

El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha reclamado este jueves en Granada que el país necesita "un nuevo enfoque de la política industrial", una necesidad que se evidencia por "el desastre en el que han asumido los directivos" a la compañía Abengoa, "que urge un rescate para salvar los cerca de 7.000 empleos que esta compañía tiene en España".

Así, el candidato de UP-IU ha defendido en Granada la puesta en marcha de una "nueva" política industrial basada en "la diversificación industrial, basada en las energías renovables; una política basada, en última instancia, en la satisfacción de las necesidades de la mayoría social, lo que también repercutirá en la creación de puestos de trabajo".

Alberto Garzón ha realizado estas declaraciones en su primer contacto con los medios en Granada, donde ha presentado diferentes propuestas económicas de la coalición que encabeza, en el marco de una apretada agenda que también le llevará a Córdoba. Durante todo el día, ha estado acompañado por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, según informa el partido en nota de prensa.

"Un mensaje de esperanza" para Granada

Respecto a las líneas económicas estratégicas para Granada, Diego Castillo, cabeza de lista de UP-IU Granada, quien ha estado acompañando a Garzón en su visita por la capital granadina, ha subrayado que la provincia "es una de las 10 provincias con más paro de España, con un 29,7% de desempleo, lo que supone casi un tercio de su población activa".

Castillo se ha mostrado claro al mantener que "necesitamos un gobierno que intervenga en la economía para crear puestos de trabajo productivos, y ese plan de reactivación económica viene de la mano del proyecto que encarna Alberto Garzón".

El candidato granadino ha sostenido que el programa y el modelo económico de Unidad Popular "son un mensaje de esperanza para los más de 100.000 parados de la provincia de Granada". Según Castillo, Unidad Popular está comprometida con los 4 sectores "que pueden crear empleo en Granada", y que, a su juicio son, "la mejora e impulso a la agricultura y la ganadería; inversión pública para rehabilitar el patrimonio histórico y cultural de Granada de cara a potenciar el turismo cultural; el impulso a las energías renovables y compromiso con la creación de un parque tecnológico de las energías renovables en la Costa de Granada, y un plan de rehabilitación de vivienda muy ambicioso, para los centros históricos y las barriadas ignoradas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53939