jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Gastronomía, cultura y actividades en familia en las fiestas patronales de Las Gabias

José Alcoba, árbitro asistente en la Primera división del fútbol español, será el pregonero este año

La alcaldesa y el concejal de Fiestas junto a José Alcoba, pregonero de este año. Foto: Ayto. Las Gabias

Las Gabias celebrará sus fiestas patronales del 3 al 8 de agosto y para ello ha elaborado una programación en la que destaca su apuesta por la cultura, la gastronomía local y las actividades en familia.

Este año, el municipio contará con el gabirro José Alcoba, árbitro asistente en la Primera división del fútbol español, como pregonero.

Las fiestas darán comienzo el 3 de agosto con un torneo de videojuegos y realidad virtual, así como con la celebración del día del columpio para pequeños y mayores en el recinto ferial.

Al día siguiente tendrá lugar el pregón en la plaza del Ayuntamiento de Las Gabias por parte de José Alcoba Rodríguez y también la serenata a la Virgen de las Nieves, cantada por el Coro Rociero Virgen de Las Nieves en la plaza de la Iglesia.

La misa de función en honor a la patrona la Virgen de las Nieves Coronada será ese jueves en la iglesia parroquial de la Encarnación. Esa jornada, la cultura y la gastronomía se harán con el protagonismo del municipio con distintos conciertos, la celebración de la Feria Gastronómica y un toque de humor con el monólogo del granadino Christian García a las 22.00 horas en la Plaza España.

El viernes será el día de la familia con una batucada callejera desde el recinto ferial y la celebración de las olimpiadas en familia. Además, habrá una ‘Tournée de Barrio’ en homenaje a los mayores de municipio sobre José Manuel Parada y la década prodigiosa.

Para el sábado destacan las actividades dedicadas a los más pequeños con el encierro infantil San Fermín o los hinchables acuáticos. También se celebrará el Torneo de Petanca Ciudad de Las Gabias y habrá música y espectáculos por la tarde y la noche.

Para acabar las Fiestas Patronales de Las Gabias, el domingo tendrá lugar un pasacalles infantil, una mañana de juegos en familia, música, gastronomía y un castillo de fuegos artificiales fin de fiestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183424