jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Gegsa cerró 2019 con un balance contable positivo

Las cuentas de la empresa municipal de eventos deberán someterse a la aprobación de la Junta General de Accionistas

Entrada al Auditorio Manuel de Falla, donde se han llevado a cabo actividades culturales de Gegsa. Foto: Álex Cámara

El consejo de administración de la empresa municipal Granada Eventos Globales SA (Gegsa) ha aprobado el balance contable de 2019, unas cuentas con un balance positivo que deberán someterse posteriormente a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

Así, la concejal y vicepresidenta de Gegsa, Eva Martín, ha destacado que esta empresa municipal ha ofrecido un servicio de "gran importancia para los granadinos", con un ámbito de actuación muy variado, lo que sin duda ha conllevado un esfuerzo añadido en la gestión.

Granada Eventos ha realizado a lo largo de 2019 inversiones en los equipamientos que gestiona por un importante total de 118.941 euros. Ha desarrollado, además de las actividades deportivas en el Palacio de los Deportes, más de 60 conciertos en el Auditorio Manuel de Falla y ha colaborado también con los Festivales de Música Antigua, de Órgano, e Internacional de Jazz.

También ha realizado cinco obras de teatro en el Teatro Isabel la Católica dentro del programa denominado Platea. Igualmente, la Huerta de San Vicente ha organizado eventos gratuitos para los granadinos como el programa de títeres 'Cristobicas' o el 'Cine en la Huerta'.

A estas actividades hay que añadir exposiciones de primer nivel como la de poesía visual 'Boso, Brossa y la galaxia concreta' o 'Navidlo et on sonisesa sut' de Valeriano López.

Esta empresa municipal también ha gestionado la Escuela Municipal de Flamenco, en la que participan más de 150 alumnos, muchos de ellos niños en riesgo de exclusión social. Asimismo, cabe destacar que ha participado en el Festival de Rock del Zaidín con la organización de nueve conciertos en la explanada de acceso al Palacio de los Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158215