miércoles 24 abril
Granada  |   | Redacción aG

'Generación G': más de 20 actividades en las que líderes juveniles compartirán sus experiencias

El proyecto se apoya en jóvenes conocidos en sus poblaciones por su implicación, por ser deportistas, buenos estudiantes o emprendedoras

Mercedes Garzón, durante la presentación del programa. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha lanzado el programa 'Generación G', una oferta de más de 20 actividades lúdico formativas destinadas a los jóvenes de entre 15 y 29 años de municipios de menos de 20.000 habitantes, en las que se fomentará que líderes juveniles de cada territorio compartan su experiencia y su conocimiento con otros chavales.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha explicado que los municipios están a tiempo de sumarse a esta iniciativa, y que el proyecto se apoya en personas jóvenes que son conocidas en sus poblaciones por su implicación, por ser deportistas, ser buenos estudiantes o ser emprendedoras, siendo "al fin y al cabo personas de referencia en sus localidades" y "un modelo a seguir para el resto".

Además, ha recalcado que la formación es "informal" y busca identificar a personas jóvenes líderes y de referencia en sus territorios mediante canales, medios y espacios apropiados a cada zona para encontrar el equilibrio entre la capacitación y el entretenimiento.

Las actividades han comenzado este verano, y están sufragadas por la institución provincial. Los ayuntamientos interesados deben solicitarlas antes del 31 de agosto.

Las áreas de conocimiento que se tratarán son: la brecha de género en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; la mejora de habilidades sociales a través de creatividad, empatía y resolución de problemas, entre otras cosas; la formación de valores en aspectos como el medio ambiente o las redes sociales: el estilo de vida saludable; la internacionalización, dando a conocer las alternativas de estudio y trabajo en la Unión Europea e iniciativas en el entorno rural como el emprendimiento o el comercio digital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185652