viernes 19 abril
CINE  |   | Redacción aG

'E.T, el extraterrestre' y George Méliès levantan el vuelo en el Retroback 2016

El Teatro Isabel La Católica acoge la primera jornada del festival de cine clásico de Granada

Fotograma de la película de culto de Steven Spielberg. Foto: aG

Fotograma de la película de culto de Steven Spielberg de 1982 que se proyectará en el Retroback este sábado. Foto: aG

Retroback 2016 da el pistoletazo de salida a su programación este sábado con un clásico para todos los públicos, 'E.T. el Extraterrestre'. La cinta de Steven Spielberg inaugura las proyecciones en el Teatro Isabel la Católica, escenario que acogerá también la gala de inauguración donde se rendirá homenaje a la figura de Georges Méliès .

SÁBADO 20 FEBRERO
TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
• 17.00 E.T., EL EXTRATERRESTRE Steven Spielberg, 1982, EEUU, 115’, 35mmVE
• 20.00 GALA INAUGURAL. Homenaje a Georges Méliès con la proyección de “VIAJE A LA LUNA” y 11 títulos más, acompañados al piano por Lawrence Lehérissey y la narración en directo de Marie-Hélène Lehérissey, tataranieto y bisnieta de G. Méliès respectivamente.
SALA EXPOSITIVA
• 21.30 BILLY BOB- Animasur Teatro (obra teatral de ambientación cinematográfica)

Con la colaboración de Alianza Francesa de Granada, la gala de inauguración contará con la proyección de 12 cortometrajes del maestro George Méliès acompañados al piano por su tataranieto Lawrence Lehérissey y su bisnieta Marie-Hélène Lehérissey. En el acto también está previsto la presencia de la magia de MagoMigue.

El 28 de diciembre de 1895, Georges Méliès asistió como invitado a la presentación del cinematógrafo de los hermanos Lumiere. Su fascinación por aquel invento fue tal que decidió invertir su vida en él y convertirse en uno de los grandes pioneros de la historia del cine.

Hasta entonces se dedicaba a crear espectáculos de ilusionismo, lo que le sirvió como punto de partida para marcar las bases del trucaje cinematográfico. La astrofísica, Julio Verne, la magia, el teatro, la literatura…todo un universo de influencias que pudo meterse dentro de una pequeña caja de madera llamada cinematógrafo.

Es por ello que en su jornada inaugural el Retroback, cuya edición presente está dedicada a invasiones y viajes espaciales, no podía olvidar al creador de 'Viaje a la Luna', precursor del género.

No obstante, de George Méliès y Steven Spielberg "no solo vive" el Retroback, es por ello que en la sala Expositiva de Granada tendrá lugar la obra teatral de ambientació cinematográfica 'Billy Bob'.

Como informan los organizadores del festival en nota, 'Billy Bob' no es una obra de teatro cualquiera; es la escena de una película de cine negro trasladada al contexto de una sala teatro. Es la historia de tres hombres que deciden no rendirse jamás y son capaces de llegar al límite para salir adelante transgrediendo sus propios principios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61271