sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Sánchez pide al PP que "no se atribuya ningún mérito" en el nuevo carril hacia el Parque Albán

Gerardo Sánchez dice que el Ayuntamiento deberá ejecutar la modificación propuesta "siempre que consiga todas las autorizaciones necesarias de Ministerio y de Junta"

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha pedido al portavoz del PP en el municipio granadino, Antonio Ayllón, que "no se atribuya ningún mérito" en la autorización por el Ministerio de Fomento de un nuevo carril en la rotonda del Parque Albán.

"Ni siendo alcalde ni siendo portavoz de la oposición ha hecho ninguna petición formal ni ninguna gestión ante el Ministerio de Fomento dirigida a la autorización de este carril", ha afirmado en una nota de prensa Gerardo Sánchez sobre el máximo responsable del PP en Armilla.

En este sentido, el Ayuntamiento de Armilla ha calificado de "falsas" las declaraciones efectuadas este pasado jueves por Antonio Ayllón y la diputada nacional del Partido Popular Concha de Santa Ana, cuando afirmaron que el Ministerio de Fomento había autorizado este nuevo carril a solicitud del PP.

El Consistorio ha recordado a Ayllón que Gerardo Sánchez ha sido quien "ha mantenido numerosas reuniones con el representante del Ministerio de Fomento en Granada para plantearle la necesidad de mejoras en los accesos del municipio, fruto de las cuales se produjo la cesión de determinados viales" por el Gobierno al Ayuntamiento, para dar "mayor agilidad a la ejecución" de estas mejoras en las entradas.

Una de las reivindicaciones a Fomento de Sánchez como alcalde, desde el año 2008, era "un carril diferenciado de giro a la derecha en la salida de la A44 hacía el parque Albán".

Asimismo, según la información facilitada en la nota de prensa, han sido dos los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado ante el Gobierno, "obteniendo el segundo de ellos la aprobación por parte de este organismo".

A pesar de que se trata de una infraestructura y de zonas de dominio propiedad de Fomento, es "el Ayuntamiento el que deberá ejecutar la modificación propuesta siempre que consiga todas las autorizaciones necesarias del Ministerio y de la Junta de Andalucía", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98193