lunes 27 septiembre
Deportes  |   |

Gesta histórica del Atarfe, que jugará la fase preliminar de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Jesús Sierra se impone en la tanda de penaltis de la Copa de Andalucía, cuya final también disputará

Los jugadores del Atarfe tras la tanda de penaltis que posibilitó su triunfo. Foto: RFAF

El Atarfe Industrial ha logrado este viernes en Marbella una gesta histórica, después de que el equipo metropolitano se haya clasificado para la final de la Copa de Andalucía y, al mismo tiempo, haya conseguido el pase para la ronda previa de la Copa del Rey, que se disputará en noviembre.

El equipo de Jesús Sierra ha logrado doblegar al CD Rincón en un partido equilibrado que ha terminado con empate a cero y que finalmente se ha resuelto en la tanda de penaltis por 3-4 para los granadinos, que jugarán la final de este torneo este domingo ante el Atlético Espeleño, también clasificado desde los once metros.

El Atarfe disputará el próximo 17 de noviembre la ronda interterritorial de la Copa del Rey en la que una veintena de equipos se enfrentan entre sí por criterios de proximidad geográfica a partido único. De conseguir el triunfo, el equipo atarfeño se meterá en las eliminatorias que posibilitarán recibir a un equipo de Primera División el 1 de diciembre.

Es esta fecha en la que el propio Granada CF entrará en competición en este torneo junto a otros 15 equipos más de Primera División, salvo los cuatro que están clasificados para la Supercopa de España, que son Atlético de Madrid, Athletic, Barcelona y Real Madrid.

Estos clubes no entrarán en liza hasta los 1/16 de final el 5 de enero, dado que previamente habrá una segunda ronda del torneo del 'ko' el 15 de diciembre, también a partido único.

El resto de fechas del torneo serán el 15 de enero los 1/8 de final, el 2 de febrero los 1/4 de final y las semifinales, ya a partido doble, el 9 de febrero y el 2 de marzo. La final se jugará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 23 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería