lunes 15 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Gian Clavell, undécimo jugador del Coviran Granada

El escolta, natural de Puerto Rico, no ocupará plaza de extracomunitario

Durante la campaña 23/24 promedió un total de 15,2 puntos que permitieron a su equipo llegar hasta las semifinales del campeonato. Foto: Fundación CB Granada

Gian Clavell se ha convertido en la undécima pieza del Coviran Granada para la temporada 24/25, la tercera del club en la Liga Endesa de forma consecutiva.

El escolta, de 30 años, 193 centímetros y natural de Puerto Rico, no ocupará plaza de extracomunitario, ya que su mujer es de nacionalidad española. El nuevo jugador rojinegro tiene experiencia en la competición al militar durante una temporada en el Movistar Estudiantes, ha indicado el club en una nota.

El puertorriqueño, que va a disputar los Juegos Olímpicos de París con su selección después de 20 años de ausencia, ha vestido las dos últimas temporadas la camiseta del BC Prometey ucraniano, con el que ha participado también en Eurocup. Gian Clavell ha sido uno de los jugadores más destacados de las últimas ediciones.

Durante la campaña 23/24 promedió un total de 15,2 puntos que permitieron a su equipo llegar hasta las semifinales del campeonato, mientras que en la última temporada sumó una media de 11,4 puntos en los 11 encuentros disputados hasta los cuartos de final.

El sexto fichaje del Coviran Granada vistió la camiseta del Movistar Estudiantes durante la temporada 18/19, cuando el cuadro madrileño disputó la Copa del Rey. En las filas del conjunto estudiantil disputó 33 partidos con una media de 12,5 puntos (48,3% en T2 y 35,6% en T3) y 2,2 rebotes en apenas 22 minutos de juego. Su mejor actuación llegó el 20 de octubre al endosarle 25 puntos al Iberostar Tenerife y acabar con 23 de valoración.

Además, el próximo 23 de julio Gian Clavell vestirá la camiseta de su selección en el WiZink Center en un amistoso entre la selección española y Puerto Rico. El boricua se enfrentará en París a las selecciones de Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur, que están encuadradas en el grupo C.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261490