viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Gil Tamayo tomará posesión como arzobispo coadjutor de Granada el 1 de octubre

Se celebrará una eucaristía presidida por el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, Monseñor Daniele Liessi

El arzobispo coadjutor electo de Granada, José María Gil Tamayo, tomará posesión del oficio el de octubre en una eucaristía estacional en la Catedral de la capital granadina presidida por el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, Monseñor Daniele Liessi.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Archidiócesis de Granada, que se prepara para la bienvenida al nuevo arzobispo en una misa en la que Monseñor Liessi preside por delegación del Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, que no podrá asistir por motivos de agenda.

Junto al arzobispo de Granada, Javier Martínez, también concelebrarán la eucaristía obispos españoles y sacerdotes de las diócesis granadina, de Guadix y de Ávila, esta última la de procedencia de Gil Tamayo.

Los fieles pueden asistir a la eucaristía sin necesidad de acreditación, ocupando los asientos disponibles y siguiendo las indicaciones del grupo de voluntarios del servicio de orden. Habrá sacerdotes disponibles para la administración del sacramento del perdón de los pecados, según han detallado desde la Archidiócesis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213004