sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

El Gobierno autoriza traspasar a ADIF Alta Velocidad 27 kilómetros de la línea convencional Bobadilla-Granada

La LAV tendrá así continuidad a través de la sección comprendida entre los puntos kilométricos 59/560 y 86/520 de la actual línea convencional Bobadilla-Granada

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes la autorización del traspaso de titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a ADIF Alta Velocidad de un tramo de 27 kilómetros de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada y de la estación de Loja, en la provincia granadina, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la nueva línea de alta velocidad.

Según informa en un comunicado el Ministerio de Fomento, esta medida facilitará la puesta en explotación, a corto plazo, de la plataforma construida o en ejecución de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada.

La LAV tendrá así continuidad a través de la sección comprendida entre los puntos kilométricos 59/560 y 86/520 de la actual línea convencional Bobadilla-Granada, en la que se realizarán las actuaciones necesarias para la implantación de vía electrificada de ancho mixto.

De este modo, la circulación de servicios de alta velocidad entre Antequera y Granada podrá desarrollarse en perfectas condiciones de operatividad y seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11155