jueves 28 marzo
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar acentúa su lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos meses una campaña de sensibilización y prevención contra esta lacra social

Una marcha contra la violencia de género ha puesto de relieve el rechazo del municipio a esta lacra. Foto: Ayto. de Gójar

El Ayuntamiento de Gójar ha puesto en marcha en los últimos meses una campaña de sensibilización, prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer y formación especializada y continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa está enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tanto es así que, vecinos y vecinas han salido a las calles del pueblo para así manifestarlo en una marcha en la que han participado residentes de todas las edades, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se está trabajando con la población en el desarrollo de diversas acciones. Por un lado con las alumnas y alumnos del colegio Virgen de la Paz se ha llevado a cabo el taller “Redes para el buen trato”, donde se ha hablado de la importancia del buen uso de las redes sociales, concienciando de sus riesgos.

También, se ha formado tanto al personal municipal como al sanitario, a monitores deportivos y culturales, con el fin de trabajar la sensibilización en esta materia, dando a conocer los recursos existentes para combatir la violencia machista desde la administración local.

Por su parte, la Policía Local, además de recibir formación, ha reforzado su capacidad de intervención contra la violencia de género con su adhesión al sistema Viogen, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Otras acciones han sido la contratación de una psicóloga experta en la intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad, en grupo e individualizada. También se ha realizado un taller de autodefensa para las mujeres, en el que ha participado un grupo de vecinas durante cuatro sesiones.

Municipio "libre" de violencia de género

La concejala de Igualdad, Mercedes Garzón, comenta que “con todas estas acciones lo que realmente pretendemos es que Gójar sea un municipio libre de violencia y, por lo tanto, más justo y democrático”.

Destaca entre este gran abanico de actividades y acciones programadas la puesta en marcha del Consejo Local de Igualdad del que forman parte, además del Ayuntamiento de Gójar, los distintos colectivos y asociaciones del municipio.

Los comercios hosteleros del municipio van a aportar su granito de arena con el reparto de azucarillos y servilletas personalizadas con diferentes mensajes, que también forman parte de este ambicioso proyecto. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142091