jueves 25 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar constituye su primer Consejo Municipal por la Igualdad de género

El Pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos esta iniciativa

Distintos colectivos sociales y asociaciones de mujeres trabajan ya con el objetivo de lograr la igualdad de género. Foto: Ayto. de Gójar

La localidad metropolitana de Gójar ha constituido su primer Consejo Municipal por la Igualdad, un órgano colegiado consultivo cuyo fin es promocionar la paridad real entre hombres y mujeres en el municipio.

Este organismo está formado por asociaciones municipales y personas de la corporación que trabajarán en todos los ámbitos de la vida social, laboral, cultural, económica o política, según ha indicado el Ayuntamiento.

Este Consejo, según ha explicado la concejala de Igualdad, Mercedes Garzón, es "un hito histórico en el municipio por su importancia y por supuesto está abierto a toda la ciudadanía para que puedan aportar todo aquello que sirva para llegar al objetivo principal". "Tienen cabida en él todas las asociaciones, organizaciones y particulares que reconozcan el principio de la paridad entre sus intereses colectivos”, ha señalado.

En cuanto al Reglamento del Consejo Municipal por la Igualdad de Gójar, que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria recoge, entre otras cosas, las funciones de contemplar una perspectiva de género en todos los ámbitos y áreas municipales, estudiar, promover y difundir las actuaciones municipales que contribuyan al desarrollo efectivo de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, potenciar la participación femenina en los asuntos municipales y fomentar el asociacionismo para la defensa de sus intereses.

En el caso de Gójar, tanto la Asociación de Mujeres El Taharí como otros colectivos sociales como Tejedoras de Gójar, ya vienen trabajando en la creación de este Consejo desde hace años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203324