jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Gójar contará con más de 200 plazas de aparcamiento antes de finales de septiembre

La localidad cuenta, desde hace unos días, con una zona de estacionamiento y en tres semanas tendrá una segunda con el objetivo de fomentar el desarrollo comercial

El aparcamiento municipal se encuentra en la calle Molino de Gójar. Foto: Ayto. Gójar

Gójar contará con más de 200 plazas de aparcamiento público en el centro antes de que finalice septiembre. El objetivo es facilitar el desarrollo comercial de la localidad.

Así, junto al espacio ubicado en la calle Molino -entre la Iglesia y el Ayuntamiento-, y que está disponible desde hace unos diez días, el Consistorio prevé acondicionar un segundo que estará 'a punto' en unas tres semanas.

Según ha asegurado a ahoraGranada el alcalde gojareño, Joaquín Prieto, "una de las necesidades más importantes del pueblo era dotarlo de aparcamientos suficientes como para que se pudiera desarrollar la actividad comercial, había un déficit importante en este aspecto. Estas dos actuaciones no hubieran sido posibles sin la colaboración de la Diputación".

En este sentido, los trabajos llevados a cabo han sido mejorar el terreno, dotarlo de firme, vallarlo, señalizarlo y adecuarlos para el correcto uso y funcionamiento por parte tanto de vecinos como visitantes. "Se ha realizado mediante el alquiler de parcelas a vecinos con los que se ha llegado a acuerdos y han facilitado su utilización", ha indicado Prieto.

El actual aparcamiento de la calle Molino ha descongestionado la vía de vehículos y mejorado el flujo en dicha vía. Además, se habilitará una zona para perros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121672