viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   |

Gójar decide suspender sus fiestas patronales por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento metropolitano considera que la actual situación sanitaria es "incompatible" con celebraciones multitudinarias

Las fiestas patronales en honor a la Divina Pastora de Gójar, previstas del 26 al 29 de agosto, no se celebrarán por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus.

Así se acordó, por unanimidad de todos los grupos municipales, en el último pleno de julio, dado que la actual situación sanitaria, agravada por la quinta ola, se hace "incompatible" con la celebración de eventos multitudinarios en los que por su propia dinámica "es imposible mantener las debidas medidas de seguridad y distancia social" recomendadas por las autoridades sanitarias.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, José Joaquín Prieto, "ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo más prudente y, con las circunstancias del municipio, todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo. Además, a nivel de pueblo también había cierta alarma social porque los contagios no bajaban".

Con una tasa de incidencia acumulada de 473,9 casos por cada 100.000 habitantes, Prieto ha señalado que la principal razón para no llevar a cabo los festejos pasa por mantener unas "garantías sanitarias mínimas" para contribuir a que el índice de contagios no suba en el municipio y, sobre todo, para que "no se dispare entre la población más joven que aún no está totalmente vacunada y que es la que más se mueve".

"A todo ello, se une que tampoco se iba a poder sacar en procesión a la Divina Pastora, uno de los motivos de esta cita, y los actos religiosos iban a ser muy reducidos", ha señalado el regidor municipal al tiempo que ha insistido en que el equipo de Gobierno, junto al resto de grupos, ha estado trabajando en las fiestas desde abril.

No obstante, sí se llevarán a cabo actividades lúdico-festivas en las que se puedan cumplir las normas anticovid. Entre ellas figuran la cena de mayores, columpios como apoyo a los feriantes de jueves a domingo, un espectáculo en el ferial con formato sentado y un teatro en la plaza del Ayuntamiento para los niños.

El 30 de agosto tampoco se llevará a cabo la tradicional romería en la localidad y, en esta ocasión, el libro de las fiestas servirá para trasladar parte de la historia de Gójar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184725