jueves 18 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar formará a parados en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada

Se pretende integrar en el mundo laboral a jóvenes desempleados menores de 30 años y a mayores de 46

El Ayuntamiento de Gójar ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Granada mediante el que ambas instituciones trabajarán en común en diferentes ámbitos, entre los que se encuentra formar a diferentes grupos de población.

De este modo, se desarrollará en Gójar el Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) mediante el cual se pretende integrar en el mundo laboral a jóvenes desempleados menores de 30 años, que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil. Además, este programa ofrece un amplio abanico de cursos y formación en diferentes ámbitos y ramas laborales.

Pero este convenio no sólo está pensado para la  juventud, sino también para otro colectivo como es el de mayores de 45 años que se encuentran en desempleo o en inactividad. Así, se pondrá en marcha también el programa PICE +45 donde se trabajarán las competencias digitales o las nuevas fuentes de empleo.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Granada, y a ella han asistido el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, la concejala de Juventud, Mercedes Garzón y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Salas. Por parte de la Cámara de Comercio, el encargado de dicha firma ha sido su gerente, Joaquín Rubio Torres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168348