viernes 29 marzo
Gójar  |   | N. S. Lorca

Gójar inicia la remodelación de su campo de fútbol para instalar césped artificial

También arrancará próximamente la cubierta y remodelación de la pista polideportiva del colegio

Espacio donde se instalará el césped artificial. Foto: Ayto. de Gójar

La localidad metropolitana de Gójar ha comenzado las obras de remodelación del campo de fútbol para la instalación de césped artificial y contar con un campo de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7.

También se remodelarán los aseos y la iluminación de esta instalación deportiva en la que el Ayuntamiento de Gójar viene trabajando "desde hace años", han informado desde el propio Consistorio.

La inversión del campo de fútbol asciende a unos 500.000 euros, de los que el 64%, hasta 319.000 euros, los aporta el Ayuntamiento de Gójar y el resto corresponde a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, un 36%.

El dinero municipal, subrayan, ha podido ser dotado en 2022 con los remanentes de tesorería generados estos años, tras la "concienzuda labor económica realizada en el municipio".

En este sentido destacan la "eficiencia en el gasto de servicios, eliminación del plan de ajuste, cancelación de póliza de crédito y la reducción del periodo pago a proveedores a nivel mínimos".

Pista polideportiva del colegio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gójar pretende llevar a cabo la cubierta y remodelación de la pista polideportiva del colegio, que comenzará antes de final de año.

Este proyecto tendrá una inversión de 657.629 euros, de los que el Ayuntamiento aportará los 283.814 euros y el resto será pagado con planes de obras y servicios a través de la Diputación de Granada, de los que el Consistorio ha ido acumulando cuatro años.

Se trata por tanto de un proyecto "necesario e importante" para Gójar, que corrobora la "clara apuesta por el deporte y la formación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216379