jueves 28 marzo
GÓJAR  |   | Redacción aG

Gójar inicia sus Fiestas Patronales con el homenaje a sus mayores

Será el equipo de Gobierno el encargado de elaborar y servir la cena

Gójar inicia sus Fiestas Patronales con el homenaje a sus mayores

Con esta iniciativa se pretende ahorrar una buena cantidad de dinero que se puede invertir en otras actividades. Foto: aG

Las fiestas de Gójar, en honor a la Divina Pastora, dan este jueves noche el pistoletazo de salida con el homenaje a sus mayores. Y como ya es costumbre, será el equipo de Gobierno el encargado de elaborar y servir la cena. Con esta iniciativa se pretende ahorrar una buena cantidad de dinero que se puede invertir en otras actividades. En ese sentido, serán también los concejales y un buen número de voluntarios los encargados de hacer los bocadillos que se repartirán el sábado en la tradicional fiesta de la espuma, que se celebrará a partir de las dos de la tarde en la plaza de la Constitución.

Otras actividades destacadas de las fiestas, que se dilatarán hasta el domingo, son las actividades infantiles como la carrera de cintas en bicicleta, el concurso “atrapa el churro”. Además, este viernes, 28 de agosto, se presentará el libro “La Vida en Verso, historias de Gójar contadas de forma diferente” escrito por Salvador Pérez Urda. Ya por la noche, será el turno de las Coplas de la Aurora a partir de las doce de la noche. Otras citas de gran afluencia de público son las cucañas de adultos, las carreras de cintas en moto o la carrera popular por las calles de municipio.

El domingo será el día de la Divina Pastora con su procesión a partir de las ocho y media de la tarde. Para el domingo 5 de septiembre queda el Concurso Gastronómico que dará comienzo a las 10 de la mañana. En él se espera la presencia de centenares de vecinos cocinando. En esta ocasión, los platos que entran en concurso serán el arroz y el conejo, guisado en sus múltiples variedades. Los ingredientes serán facilitados íntegramente por el Ayuntamiento de Gójar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46866