jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Gójar, más cerca de estar 'conectada' a la fibra óptica

El Ayuntamiento ha contactado con tres empresas de telefonía -una local y dos nacionales- para garantizar que la banda ancha ultra rápida llegue a todo el municipio

La fibra óptica en Gójar será una realidad durante este 2018. La localidad está mucho más cerca de 'conectarse' a la banda ancha ultra rápida, ya que el Ayuntamiento tiene las garantías de que el despliegue que realizarán las operadoras de telefonía e internet con las que han contactado llegará a todo el pueblo.

Así, son tres las empresas que gestionarán la instalación de la fibra óptica -una local y dos nacionales-. El proyecto presentado por Cefinsur prevé un plan de despliegue que engloba a más de 3.014 unidades inmobiliarias -viviendas, comercios, industrias-, que abarcan a 5.539 habitantes y su planificación establece que en ocho meses lo tendrán realizado.

Por otro lado, Telefónica tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 1.652 unidades inmobiliarias. El inicio de dicho despliegue ha comenzado ya, estiman que se cumplirá totalmente en unos diez meses. En el caso de MásMóvil, pretende llegar a aproximadamente 1.307 fincas y 1.964 unidades inmobiliarias gojareñas, siendo objeto de esta operadora el cubrir la mayor cantidad población que técnicamente sea posible. El plazo de ejecución completa de las obras es de seis meses una vez acabados los trámites administrativos.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde de la localidad, José Joaquín Prieto, "se ha hecho mucho hincapié en que se despliegue la fibra en todo el pueblo. Tendremos dos líneas de distribución de fibra y habremos conseguido tener una oferta más amplia de lo que en principio había en el municipio".

En cuanto al tiempo que se tardará, Prieto ha hecho hincapié en que, una vez que esté aprobado el plan de despliegue, "que es rápido", se pondrán a distribuir la línea por las diferentes calles y, "a partir de que lleguen a las cajas, ya podrán dar servicio a los vecinos". "Esto estará en meses, tanto la instalación como la oferta. Lo vemos como casi una realidad", ha recalcado el regidor municipal.

Desarrollo social y económico

La fibra óptica es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos.

En este sentido, Prieto ha destacado la importancia de la fibra en el desarrollo social y económico del municipio, en la medida en que permite a los negocios mejorar su eficiencia y competitividad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108237