martes 19 marzo
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar mejora el alcantarillado de varias calles para evitar inundaciones

Se ha rebajado notablemente el nivel de la salida de la red de saneamiento en distintas vías del municipio

Parte de los trabajos que se acometen en la localidad. Foto: Ayto. de Gójar

El Ayuntamiento de Gójar ha realizado un nuevo alcantarillado en las calles Arrayán, Espliego, Retama y Romero del municipio, con la finalidad de capturar el agua de escorrentía originada por las lluvias.

Se trata de intervenciones incluidas dentro del plan de actuaciones en diferentes zonas y vías del municipio, que incluye también una actuación en la calle Las Parras, donde el poco desnivel de la acometida de saneamientos ha estado provocando durante mucho tiempo la inundación en sótanos de viviendas con aguas residuales.

Así, se ha rebajado notablemente el nivel de la salida de la red de saneamiento, lo cual evitará nuevas inundaciones en dichos sótanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, en la calle Jazmín, el mal estado de la tubería principal de abastecimiento que recorría la calle ha estado provocando innumerables cortes de agua, un servicio deficiente y humedades en las viviendas colindantes. Para solucionarlo se ha sustituido íntegramente la tubería principal eliminando las deficiencias detectadas.

En esta misma línea, y para evitar las humedades que se producía en un edificio de la Avenida Carmen Morcillo, la que atraviesa el municipio, se han conectado los aparcamientos de día vía con el de la calle Villanova mediante un desagüe, con la intención de evitar dicha acumulación de agua.

Como explica el alcalde, Joaquín Prieto, “esta es una zona cercana a grandes desniveles y el alcantarillado existente no era suficiente para evacuar el agua en momentos de lluvias intensas. Con estas nuevas canalizaciones se pretenden eliminar las inundaciones en cocheras y sótanos de la zona”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168607