miércoles 24 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar moderniza la Acequia Baja con fondos del PFEA

Se han destinado 66.300 euros para mejorar los regadíos en el municipio

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública y el alcalde han visitado esta actuación. Foto: Junta

La localidad metropolitana de Gójar ha modernizado la Acequia Baja con fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) por un importe de 66.300 euros, que mejora los regadíos en el municipio.

En concreto, el SEPE ha invertido 34.000 euros, Junta y Diputación 15.300 euros y el Ayuntamiento ha cofinanciado con 17.000 euros.

El proyecto se enmarca en la ejecución de una infraestructura de uso de acequias y mejoras de sistemas de riegos existentes en el municipio de Gójar, además del arreglo de la pavimentación del camino.

Según se indica en nota de prensa, el canal de riego o acequia baja de Gójar está ubicado en el término municipal y comprende una longitud de unos 350 metros en total, de los que se han ejecutado en este proyecto el tramo desde el cruce con el Barranco de Porliz aguas abajo, con una longitud de 180 metros aproximadamente. Las obras han consistido en la reconstrucción general del camino y entubado del cauce en los tramos existentes deteriorados.

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, ha destacado "la colaboración interadministrativa que redunda en beneficios para los vecinos" y la importancia del PFEA que "fija la población al territorio, mejora las infraestructuras municipales y crea empleo local".

Asimismo, Hernández visitó, junto al alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, el juzgado de paz del municipio, del que destacó "la labor que desarrolla para llegar a acuerdos y evitar los litigios en los tribunales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216140