miércoles 24 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar pone a punto su colegio para garantizar un regreso "seguro" a las aulas

El Ayuntamiento destaca el esfuerzo "extraordinario" en el aspecto económico y humano para el inicio del curso

Situación en la que ya está listo el colegio de Gójar. Foto: Ayto. de Gójar

El Ayuntamiento de Gójar ha realizado un esfuerzo "extraordinario" tanto humano como económico ante el inicio del curso escolar, con la finalidad de que se desarrolle con las "mayores garantías" de seguridad y tranquilidad.

Así, se ha trabajado junto al CEIP Virgen de la Paz para tratar de adaptarse a la realidad existente y se han llevado a cabo diversas inversiones para cumplir las recomendaciones sanitarias ante la crisis del coronavirus.

Entre las medidas que ya se han realizado se encuentran la dotación de personal de refuerzo en las labores de limpieza y desinfección permanente durante toda la jornada escolar, para lo que también ha sido necesaria la compra de maquinaria especializada.

También se entregarán 1.500 mascarillas quirúrgicas infantiles y 300 mascarillas quirúrgicas normales para que, a lo largo del año, se puedan paliar problemas de niños con mascarillas rotas, extraviadas o en mal estado de conservación.

Además se dotará al centro de 60 litros de gel hidroalcohólico para poder rellenar los dispensadores que se han colocado en la entrada de cada clase y en los sitios estratégicos, así como rollos de papel con el mismo cometido.

El Ayuntamiento también se hará cargo de mantener los productos desinfectantes necesarios en las alfombras que ha adquirido el centro para la desinfección del calzado. Esta dotación tiene un carácter inicial y se complementará con nuevas dotaciones cuando sea necesario.

También se ha procedido a la compra e instalación de material para la delimitación de espacios y mamparas para la separación de grupos. En cuanto a la seguridad en los cinco accesos al centro que se han previsto para una entrada más escalonada y segura, también se va a proceder al refuerzo de la Policía Local y de Protección Civil.

El alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, ha denunciado que el Consistorio no ha recibido "ni un euro" por parte de la Junta de Andalucía del fondo de la Covid-19 dispuesto para paliar los gastos que se tienen que emplear en funciones extraordinarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164596