jueves 25 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar pone en marcha su primer Plan de Emergencia Municipal

Con él se pretende dar "mayor tranquilidad y seguridad" a la ciudadanía y dar una respuesta ante una posible emergencia o situación sobrevenida

El Ayuntamiento de Gójar ha puesto en marcha su primer Plan de Emergencia Municipal mediante la constitución de la estructura de este servicio mediante el que se pretende dar "mayor tranquilidad y seguridad" a la ciudadanía y dar una respuesta ante una posible emergencia o situación sobrevenida.

El Plan de Emergencia Municipal se trabajará tanto de forma individual por parte de los distintos grupos, como de forma colectiva, donde todos los equipos de actuación a lo largo del año pondrán en común su labor desarrollada.

Los miembros de la mesa han destacado en la reunión la importancia de la creación de este Plan ya que de esta forma es más fácil llegar rápido y de forma coordinada a una situación de emergencia o riesgo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto de constitución, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, ha estado presidido por el alcalde y responsable de la dirección del Plan, Joaquín Prieto; al que le han acompañado la concejala de Protección Civil, Julia López, el teniente del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia, Jose Manuel Martínez, y el Jefe de servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada, Gustavo Molina.

También han participado el Jefe Provincial del Servicio de Protección Civil, Manuel Navajas, el Jefe de la Policía Local de Gójar, Ángel Rodríguez y en nombre de la directora de Gestión Sanitaria ha acudido Antonia Fiol. Además.

Ha asistido el personal municipal que forma parte de dicha estructura tanto del área de Información y Registro, como de Mantenimiento, Servicios Sociales, técnicos de las distintas áreas y personal de la agrupación local de Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177865