jueves 25 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar refuerza la red de saneamiento en diferentes zonas del municipio

Las obras permitirán la correcta evacuación de aguas pluviales

Las obras han comenzado en la calle Villanova. Foto: Ayto. Gójar

El Ayuntamiento de Gójar ha iniciado un plan de actuación para reforzar la red de saneamiento, y permitir la correcta evacuación de aguas pluviales, que se llevará a cabo en diferentes zonas de la localidad metropolitana.

Así, los trabajos han comenzado por la calle Villanova, donde se han eliminado los atranques existentes y fresado las antiguas canalizaciones para garantizar los diámetros de evacuación, que no eran suficiente y producía el colapso de las mismas. Además, se ha realizado una reestructuración de las conexiones que venían de otras calles, utilizando la conexión de un canal que estaba en desuso.

Igualmente, el plan contra inundaciones continuará con las actuaciones que también se están llevando a cabo en las calles Espliego, Arrayán, Retama y Romero.

Según el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, “de esta manera se eliminan los puntos negros históricos y se solucionan los problemas existentes con la llegada de lluvias torrenciales, que colapsan las infraestructuras y nudos inundando casas y cocheras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167663