domingo 4 diciembre
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar se ilumina de rojo para visibilizar el síndrome del '22q11.2'

Con la intención de concienciar, sensibilizar y dar visibilidad social a esta enfermedad rara

La fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de rojo. Foto: Ayto. de Gójar

El Ayuntamiento de Gójar se ha unido a visibilizar del Día Internacional del Síndrome del 22q11.2 iluminando de color rojo la fachada del Consistorio, en apoyo a la Asociación andaluza que lleva este nombre, con la intención de concienciar, sensibilizar y dar visibilidad social a esta enfermedad rara.

Este año lo ha hecho aún con más fuerza si cabe, ya que desgraciadamente el número de casos ha aumentado en este último año.

Esta afección, que está presente en uno de cada 4.000 recién nacidos, se hace presente de formas diferentes tales como anomalías cardiacas, trastornos del sistema inmune, dificultades del aprendizaje o del sistema auditivo, entre otras muchas.

Como explica el alcalde, Joaquín Prieto “es importante dar a conocer este tipo de enfermedades raras ya que afectan a la infancia, por eso invitamos a conocer esta asociación para que entre todos ayudemos a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand