jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Gójar vuelve a ser epicentro para recibir a los niños saharauis que buscan unas 'vacaciones en paz'

Granada vuelve a acoger a 125 menores de esta zona para hacerles más llevadero el estío

Los primeros pequeños han llegado hasta la localidad metropolitana. Foto: Dipgra

Un año más, el pabellón municipal de Gójar ha abierto sus puertas para recibir a los niños saharauis que pasarán los próximos dos meses en distintos puntos de la provincia granadina con el programa 'Vacaciones en paz'.

Financiado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada y gestionado por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, el programa ya ha hecho que hayan llegado un grupo recibidos en la Ciudad de los Niños Este viernes han llegado otros 61 más y el sábado lo harán el resto hasta completar los 125 menores de entre diez y doce años que pasarán el estío en Granada, han informado la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Gójar en un comunicado.

El Ayuntamiento de Gójar ha cedido las instalaciones deportivas para que, a lo largo de la mañana, se les hagan los reconocimientos médicos y entregarlos a las familias de acogida lo antes posible.

Se trata de una iniciativa que lleva en marcha 20 años y que tiene como principal objetivo la acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

El programa de Vacaciones en Paz, como cuenta Agustín Jiménez, responsable este año, “tiene como objetivo alejar a estos niños de las altas temperaturas que sufren. Además, estas visitas les suponen conocer qué es una fruta, qué es una piscina, el agua y además crear un vínculo de por vida con su familia de acogida".

Estos niños son, sin duda, los “embajadores del desierto” ya que hacen que no se nos olvide la problemática del pueblo saharaui. Son niños queridos por sus familias, no abandonados ni en desamparo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95612