jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Gójar ya tiene su Junta de Seguridad Local

El objetivo es incrementar la cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local

Los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, presentes en el acto, coincidieron en que Gójar tiene una de las mejores medias de seguridad ciudadana de los municipios del Área Metropolitana. Foto: aG

Los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, presentes en el acto, coincidieron en que Gójar tiene una de las mejores medias de seguridad ciudadana de los municipios del Área Metropolitana. Foto: aG

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gójar ha acogido este martes la sesión de constitución de la Junta de Seguridad Local de la que han formado parte el alcalde de la localidad, Francisco Javier Maldonado, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, la concejal delegada de Bienestar, Otilia Alarcón y el concejal del equipo de Gobierno, Pedro Morillas. En esta primera sesión, se ha procedido a la firma del reglamento de dicho órgano por parte del alcalde de la localidad y del subdelegado del Gobierno en Granada.

Dicha Junta de Seguridad tiene como objetivo incrementar la cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. Según el alcalde gojareño, Francisco Javier Maldonado, "creemos que esta iniciativa es muy importante, ya que nos encontramos ubicados en el corazón metropolitano y nuestro mayor interés es velar por la seguridad de los gojareños”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno Santiago Pérez,, ha comentado que este es un"gran instrumento" para analizar la marcha de la seguridad ciudadana en Gójar. "Hasta el momento, podemos confirmar que los datos en esta materia son muy buenos en este municipio, pero nunca está de más potenciar estos órganos", ha destacado.

Los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, presentes en el acto, coincidieron en que Gójar tiene una de las mejores medias de seguridad ciudadana de los municipios del Área Metropolitana. Como ha destacado el teniente del puesto de la Guardia Civil de La Zubia, “la Policía Local está formada por agentes muy jóvenes y dispuestos siempre a colaborar y poner en marchas campañas para la seguridad de los vecinos de su municipio. Trabajan muy bien”.

En cuanto a las propuestas de actuación previstas para la primera sesión de la Junta Local de Seguridad, se ha ratificado el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, firmado meses atrás. “Esta iniciativa ha demostrado la sensibilidad y el compromiso de Gójar para acabar con esta lacra”, han remarcado desde el ministerio. Con él se pretende erradicar la violencia doméstica y actuar de forma rápida en los casos que lo requieran. Para ello, la concejala delegada de Bienestar, Otilia Alarcón, va a coordinar dicho protocolo en colaboración con la Policía Local, ya que es la que más cerca está de las familias y su problemática.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17129