viernes 19 abril
COPA DEL REY  |   | Nacho Santana

Goleada y galones para volver a estar en Cuartos

El Granada CF pasa de ronda tras imponerse al Navalcarnero por 0-6 · Los rojiblancos se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los seis goles. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

No hubo opción para el Navalcarnero. En lo que esperaban como un partido competido en la localidad madrileña, el Granada CF tiró de galones, identidad y casta para minimizar a su rival a golpe de gol. Con cuatro goles al descanso, los rojiblancos cerraron el partido con seis tantos en su marcador.

En un estadio que evoca al fútbol de barrio más puro, el Granada CF se encontró con su versión más directa y aplastante. Con dos puntas en su formación, los de Diego Martínez buscaron el balón en largo a sus arietes para dar paso a un ejercicio de precisión digno de los mejores equipos. 

Ni uno ni dos, sino cuatro fueron los goles que anotaron los rojiblancos en los primeros 45 minutos. Controlaron la ofensiva, se impusieron en todos los registros necesarios para tomar por la fuerza el marcador y minimizaron a un Navalcarnero que demostró en la ronda anterior ser capaz de firmar gestas en este torneo del KO.

Ni diez minutos tardaron los futbolistas del conjunto visitante en abrir una lata a la que acudirían sin cesar durante toda la primera mitad. Sacó de esquina el Granada CF y Germán encontró el remate en su salto. Se topó el central con Néstor, guardameta local, que no acertó en el despeje, permitiendo al zaguero volver a rematar para poner el 0-1 en el marcador. 

A punto estuvo de doblar diferencias Fede Vico solo dos minutos después. El centrocampista pisó área y golpeó, pero rechazó el portero del Navalcarnero un balón que luego no acertó a enviar a portería Víctor Díaz. Tras ellos, Puertas probaría nuevamente desde dentro del área con un disparo que se marchó alto. 

Dos avisos fueron suficientes para un Granada CF que volvió a exhibir pegada. Quini cogió el balón en banda y se vistió de Maradona para sortear una ristra de rivales que trataron de pararle con todo lo que tuvieron. No lograron mandar al suelo al lateral, que puso el esférico a la frontal del área pequeña, donde esperaba un Soro que solo tuvo que poner el pie para sumar el segundo.

Pudo dar la réplica el Navalcarnero con una jugada ensayada en un saque de esquina. Tocaron en corto y entraron con facilidad en el área para que Gonzalo sacase un centro que se paseó por la zona de pena máxima. No acertó en el segundo palo a encajar el remate Cavafe. 

Ante el aviso de los locales, la pólvora de los visitantes. Jugó en largo Aarón y la bajó Jorge Molina, que dejó para Soldado. El ariete la puso en la frontal para la llegada de Fede Vico, que sacó a relucir su zurda con un disparo ante el que nada pudo hacer la estirada de un Néstor que, pese a haber realizado buenas paradas, encajó tres goles en solo 31 minutos. 

Cuando casi celebraban aún los jugadores rojiblancos sobre el césped, el Granada CF firmó el cuarto y último gol de la primera mitad. Se repitió el esquema del tanto anterior y volvió a partir la jugada de un balón en largo del guardameta. La recogió solo Jorge Molina, dejó para Puertas y este tocó con Soldado. El ‘9’, tan experimentado como hambriento de gol, midió la distancia entre Néstor y la portería para firmar el cuarto con una vaselina tan sutil como milimétrica. 

Presencia granadina tras el descanso

Con el marcador de cara y un encuentro liguero por jugar en pocos días, Diego Martínez optó por dosificar a sus efectivos de cara a la segunda mitad. Dejó el campo Roberto Soldado para dar entrada en la medular al granadino Isma Ruiz y cambiar a un dibujo de 4-2-3-1. 

Levantó el Granada CF el pie del acelerador y durmió un poco un partido que ya había tenido suficiente actividad durante la primera parte. Con el bajo ritmo del partido, Fede Vico dejó su lugar a Foulquier en una nueva reestructuración del equipo, principalmente para aliviar las piernas de algunos futbolistas que presumiblemente jugarán en Liga

Pese a bajar la intensidad, los rojiblancos no desaprovecharon la oportunidad de firmar el quinto gracias a una gran jugada por banda de Antonio Puertas. El de Benahadux se coló en el área y la puso al área para que rematase Soro, que no atinó a golpear. Tocó el ‘26’ sobre Foulquier, que llegaba en segunda línea, que no perdonó.

Justo tras el lateral, y aún con 12 minutos por delante, hizo el sexto Jorge Molina. Combinó el Granada CF hasta que recibió en la frontal Puertas. Se atascó entre la defensa, pero logró encontrar un pase a la carrera del experimentado delantero, que cruzó con la izquierda para materializar el último tanto de los rojiblancos. 

Solo dio margen ese tiempo restante para que los rojiblancos cerrasen el encuentro con un toque negativo. Quini tuvo que dejar el campo lesionado tras pisar mal en la caída de un salto, siendo sustituido por Vallejo justo antes del final de un partido que no dejó más ocasiones. 

Con este resultado, el Granada CF logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Su bola estará en el bombo del sorteo de este viernes en Las Rozas tras una exhibición de pegada en uno de los partidos más serios del equipo. Hubo gol, hubo fútbol y hubo demasiado rival para un Navalcarnero que fue incapaz de incomodar a Aarón en los noventa minutos.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172735